29 julio, 2021

AHORA APARECEN EN ECUADOR LOS ANTIS… EL GLISON REJONEADOR.

ASÍ LO creo. Sinceramente así lo siento, así lo percibo, los personajes poderosos existentes dentro de la fiesta no han hecho nada por frenar los ataques de aquellos que pretenden, ya a nivel mundial, acabar con los festejos taurinos. Ahora en el cinturón del planeta, Ecuador, es donde ya se movieron más rápido los antis que los taurinos y pretenden se dicte una ley en contra de la tauromaquia.

ASÍ LO creo. Sinceramente así lo siento, así lo percibo, los personajes poderosos existentes dentro de la fiesta no han hecho nada por frenar los ataques de aquellos que pretenden, ya a nivel mundial, acabar con los festejos taurinos. Ahora en el cinturón del planeta, Ecuador, es donde ya se movieron más rápido los antis que los taurinos y pretenden se dicte una ley en contra de la tauromaquia. Por lo mismo es que me pregunto… ¿Qué esperamos en México para vacunarnos contra esos desacertados ataques?. A la Venus de Milo nadie la paró cuando comenzó a comerse las uñas y ahora vemos como quedó… ¡sin brazos!. Así nos podemos quedar, cercenados, amputados, aunque parezca cosa de risa. ¡Más vale prevenir que lamentarnos!. El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo solo un gesto… y desapareció al mago. “El pesimismo nace de tener miedo a vivir con gusto, con alegría”. ¡Vive y deja vivir!.
SI ANALIZAMOS, ya seriamente, esta situación, sabemos que se necesita una gran voluntad y presencia de muchos para hacer notar que nuestras libertades y gustos están siendo pisoteados, pero…
LAS PLAZAS están vacías, ¿a quién le puede interesar defender a la fiesta?.
VEMOS LOS cosos vacios, los mismos aficionados están ahorcando a la fiesta. El desgano y el tedio reinan en temporadas taurinas en la capital del país, como por la provincia en ferias completas, muy a pesar de haber presenciado excelente faenas, la apatía es emperatriz y señora y se adueña de la flojera por defender los gustos mencionados, las violaciones al reglamento taurino son cada vez más frecuentes, más cínicos y descarados y nadie hace algo. Ya lo vimos en España, en Barcelona, aquí el “dipuhooligan”, barbaján golpeador de su propia madre, Cristian Vargas, esta tostando sus habas y buscando protagonismo sugiriendo establecer leyes que prohíban los festejos taurinos, ayer la península, ahora es Ecuador y México va por el mismo camino. Urge se hagan leyes propias que defiendan todo esto, dije propias, nada de calcas ridículas como las que estamos viviendo, nuestros gobernantes tienen que tener imaginación e iniciativas específicas y saneadas, segundas partes jamás han sido buenas, queremos identidad propia. A otro tema.
EL 25 de este mes, próximo domingo, en Puruándiro, Michoacán, anuncian a Jorge de Jesús, “El Glison”, ahora como rejoneador, completan el cartel con el también caballista Miguel Urquiza y a pie Humberto Flores, “El Cala”, y la española Maripaz Vega con toros de “Golondrinas”.
HOY EN la plaza México, 6 de La Soledad para José María Luévano, Matías Tejela y Juan Chávez, los pesos, números y nombres de lo que lidiaran son…
EL 38 con 540 kilos, “Peluquero”, el 55, con 515 kilos, “Bigotón”, el 16, con 520 kilos se llama “Jugador”, “Buen Amigo” numero 60 de 535 kilos, el 50 con con 480 kilos fue bautizado como “Triunfador”, y con 508 kilos “Diseñador” protegido con el numero 24. Si sumamos los pesos esto nos da un promedio de 512 kilos… Nos Vemos.

Deja un comentario