31 julio, 2021

OREJA PARA TEJELA.

Buen ganado de la Soledad. Matías Tejela corta una oreja y pierde otro premio con el toro de regalo. Juan Chávez y José María Luévano pasaron penas y fatigas.

Buen ganado de la Soledad. Matías Tejela corta una oreja y pierde otro premio con el toro de regalo. Juan Chávez y José María Luévano pasaron penas y fatigas.
7ª. de Temporada. Monumental México. Escaso público y poco ambiente en una preciosa y soleada tarde invernal sin viento.
Seis tlaxcaltecas de la Soledad criados por Mariano González Zarur, destacando los cuatro primeros. El quinto protestado por falta de peso y el sexto peligroso. Un 7° de regalo de Jorge María que resultó bueno.
El hidrocálido José María Luévano, con el lote más a modo mostró poca fijeza de pies al torear despegado y con poca transmisión. En su primero pasó fatigas con el estoque para escuchar un aviso. Con su segundo, el mejor de la tarde, terminó por poderle al noble para lucir en ocasiones a pesar de su basto y precipitado toreo. Pinchó varias veces y escuchó un aviso.
El madrileño Matías Tejela saludó de capa desajustado; con la muleta pegó varias series y terminó por verse agradecido cuando templó. Mató de entera contraria para cortar una oreja. En su segundo su toreo no fue valorado al lidiar un toro escurrido de carnes pero con pitones y acabó por ser abucheado. Decidió regalar un sobrero de Jorge María, propiedad del empresario ganadero Herrerías; este astado tuvo un comportamiento irregular, bravo al caballo y noble de muleta. Matías terminó por dominarlo a base de pararle los pies y pegarle muy buenos muletazos. Perdió la cabeza cuando parte del despistado público, pidió el indulto y alargó en demasía su trasteo.
El michoacano Juan Chávez dejó ir una buena oportunidad. En su primero un noble con un lado izquierdo de dulce toreó de capa torciendo en demasia el cuerpo. De muleta nunca se encontró y terminó como pudo. Lo único que escuchó fue un aviso. Con su segundo se salvó de ser prendido por perderle la cara al toro en banderillas. De muleta toreó a merced y nunca dominó. Cerca estuvo de una cornada. Mató de entera para retirarse en silencio.
Ficha. 5 mil espectadores. Buen ganado de La Soledad destacando los cuatro primeros. José Ma. Luévano. Silencio tras ser avisado en ambos. Matías Tejela Oreja. Aviso y Ovación. Juan Chávez. Silencio y aviso.
Próximo domingo: 6 tapatíos de San Marcos para sus coterráneos Guillermo Martínez y Aldo Orozco junto con el hispano Ruiz Manuel.

Deja un comentario