DOCUMENTO OFICIAL EN CONTRA DE LAS CORRIDAS… “EL PADRINO” CON “LA CHONA”.

YO INSISTO. ¡Aguas!, Barcelona y Ecuador nos están gritando y avisando sus situaciones y aquí no tomamos providencias, vivimos al… ¡Ahí se va!. Los anti taurinos están haciendo las cosas a la callada pero avanzan, urge legislar leyes mexicanas que cuiden el pobre patrimonio taurino que nos queda… ¡¡¡Aguas!!!. ¿Sorditos?. No, no lo creo, flojos e ingenuos sí. Ingenuos y conchudos es lo mismo. Nos urge tener ya una identidad propia, acta de nacimiento propia, factura que nos proporcione legalidad “oficial” que da libertad y poder a lo que queremos hacer dentro del margen legal de nuestros gustos.
PALABRA QUE he escuchado decir a muchos profesionales del toreo decir que esta situación les vale madres, que sí la fiesta se termina ya no les tocara a ellos.
QUE LASTIMA, tanto allá como por América existen toreros extraordinarios pero sin carácter varonil para dar la cara y defender lo suyo. Lo que me queda muy claro es que en los lugares donde actualmente se dan festejos urge una renovación en muchos sentidos, borrón y cuenta nueva, sería muy sano ver caras nuevas en todas las espacios que conforman la fiesta, hombres con voluntades, con deseos y un poco, solo un poco de amor a nuestras heredadas tradiciones. Además.
TENGO LOS pelos de la burra en la mano, se trata de… “Iniciativa de decreto que reforma los artículos 20 y 42, se adiciona un párrafo al artículo 82 y se derogan los artículos 43, 44, 45, 46, 47 y 48 y la fracción II del artículo 13 y la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo 46 Bis, ambas de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal; que presentaron los Diputados Cristian Vargas Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y el Diputado Norberto Ascencio Solís Cruz del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México”.
SÍ, EN mi poder están 39 hojas, copia fiel de lo que han interpuesto ante sus compañeros los mencionado, son pues los mayores promotores en que en el Distrito Federal se prohíban festejos taurinos de toda índole.
POR LO extenso del documento es imposible publicarlo de la manera imaginada en un periódico, sin embargo esto en la actualidad se suple correctamente si se hace en internet y las 39 páginas integras, sin manipulación alguna, las podrán leer en el portal hermano de esta columna, www.noticierotaurino.com. Palabra que vale la pena echarle un vistazo, es amplio e interesante, Creo que quienes nos decimos taurinos, o creemos serlo, debemos de leerlo, conocer por donde nos están atacando, tal y como lo intenta hacer eso tipejo, Vargas, que antes de contar con el fuero, golpeó a su propia madre.
Ver Texto Completo
EL EMPRESARIO José Luís Ramírez está citando le mañana de hoy martes a una rueda de prensa en las instalaciones de la plaza San Marcos. En la misma dará a conocer que se le han otorgado los correspondientes permios por las autoridades del lugar para ser él quien organice las corridas tradicionales de Carnaval en Encarnación de Díaz, Jalisco. Con gusto asistiremos a la invitación y ya les estaremos dando a conocer los nombre de los toreros a los que José Luís ha contratado, les puedo adelantar que nos va a asegurar viene una figura española. Y para terminar, la recomendación de la temporada.
ESTAS FECHAS son propensas para la ingesta de caldos apendejadores, vulgo alcohol, en la “lista de espera” de la funerarias hay lugares vacios, hay inclusive ofertas y descuentos, saben su negocio y conocen que en estas fiestas existen barbajanes que “comen”, tragan, vinos sin control alguno, repito, mátese usted, deje viuda, huérfanos, ya encontraran a algún “tío” que los apapache, principalmente a su mamá, pero no cometa la burrada de manejar en esas condiciones, de frente suelen circular personas, y familias completas, que no tienen por qué pagar las consecuencias de su falso machismo, en el mas allá no le darán la bienbebida de ninguna forma… Nos Vemos.

Deja un comentario