24 julio, 2021

RIDÍCULA PERO SINCERA CARTA AL NIÑO DIOS.

QUERIDO NIÑO Dios, a pesar de mis ya tantos años de existencia sigo siendo un romántico ingenuo creyente de las tradiciones que viví de niño. Creo en El Niño Dios. La vida no es nada fácil en estos tiempos, recurro a Ti como lo hacía cuando era un regordete nene, y como le hago seguido con Tu otro yo. El ya mayor.

QUERIDO NIÑO Dios, a pesar de mis ya tantos años de existencia sigo siendo un romántico ingenuo creyente de las tradiciones que viví de niño. Creo en El Niño Dios. La vida no es nada fácil en estos tiempos, recurro a Ti como lo hacía cuando era un regordete nene, y como le hago seguido con Tu otro yo. El ya mayor.
SE ACERCAN días de fiesta, mi economía es la más correcta del mexicano común, ¡esta pa´llorar!, pero mi carta no es para solicitarte esa clase de ayuda, en este aspecto solo aguanté mi necesidad urgente, mis cigarros, que por cierto eso de que el aumento a su costo lo hacían bueno hasta el año nuevo fue como de costumbre, la ley se la pasaron por entre las piernas los abarroteros y ya valen más. Mejor dicho, entre el arco del triunfo y la total ceguera de las autoridades. Mi petición es solamente taurina, y un algo de otras cosas, se trata de que ojalá nos puedas ayudar a cambiar un poco este desbarajuste existente en este México tan olvidado de Tú mayor, me explico.
PRÓXIMAMENTE SE anuncia la alternativa en Chilpancingo, Guerrero, de mi amigo José Luís Ramírez, “El Acapulco”, homónimo del empresario al que conocemos como “El Padrino”, se la dará Manuel Mejía, el presidente de los toreros contrarios a la que maneja Antonio Urrutia, “la oficial y reconocida” Asociación Nacional de Matadores. En la fiesta se maneja, y respeta, la antigüedad de los espadas, dentro y fuera de los ruedos, por lo mismo quisiera recordarte que tu servidor ya le suma seis años a las idénticas décadas, me explico, tengo 66 años y José Luís diez menos y se hará matador de toros. ¿Acaso por “mi antigüedad” no tengo más derechos yo?. Niñito Dios, yo también quiero hacerme matador de toros, con una lana le tumbo diez años a mí acta de nacimiento, Cristian Vargas me puede ayudar.
ES POSIBLE que yo pasara desapercibido para ser tomado en cuenta y recibir la alternativa ya que jamás demandé a la empresa de Acapulco como él ya lo hizo hace tiempo, la interpuso, es en serio… ¡¡¡por racismo!!!. Esto fue en contra de Juan Carlos López de los Reyes, gerente de ese coso, y operativo de los dos de Aguascalientes. Es en serio, lo juro por ti. Me explico. Todo fue a causa de que no se le programó en la plaza Caletilla y por eso surge lo de racismo, segregación y/o discriminación, palabra, lo juro por ti, es en serio. Como acapulqueño decía tener derecho a ser programado. A pesar de la edad.
OTRA COSA que quisiera pedirte. Yo jamás le pegue a mi mamá, el diputado troglodita, Cristian Vargas, arrió fuerte contra la suya, me explico. Te decía que ando muy pobre, Vargas es diputado, yo buen hijo no tengo en que caerme muerto, ¿puedes ayudarme a ser diputado?. Pero de los buenos si es que los hay, nunca como el orangután ese sin IQ de Vargas que ha propuesto a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la iniciativa para la prohibición de los espectáculos taurinos en ese luegar. Además dicen él no tiene ningún título escolar, yo sí, estudie cinco veces el segundo de secundaria y sí nunca lo termine fue porque estaba de Ti que intentara hacerme torero. ¡Y acabé escribiendo de toros!. Algo es algo y no me arrepiento, pero esto bien lo puedo continuar haciendo desde un escaño legislativo. Ser diputado no creo me quite mucho tiempo. ¿Me explicó?.
A VECES me enojo, me encabrito, para no escribir que me encabrono, ya que veo las desigualdades existentes en este cruel mundo, me explico… En la plaza México se les perdona la vida a toritos que se escapan de los establos, mas sin embargo a los toros bravos les pasa lo que a “El Acapulco”, los evitan por racismo, que por “bravucones y enojones”, y creo que esa discriminación no es correcta, al discriminarlos hacen lo mismo con toreros que tienen meritos y nadie hace algo por ellos. Creo que si Tú les das una ayudadita, vía la Secretaria de Hacienda, si me explico, ¿verdad?, las cosas en la plaza México pueden cambiar. Niñito Dios, es navidad, haznos el milagro.
Y YA para no “mandarme” con más peticiones… Sé que Tú quieres mucho a los niños y por lo mismo te ruego nos hagas el prodigio de que ya salga uno de las tan fanfarroneadas, cacareadas y faroleadas escuelas taurinas, los años pasan y no sale uno ni en las pastorelas. Me explico. En Aguascalientes lo de las escuelas, creo lo inició el matador Rubén Salazar hace cosa de 25 años y hasta la fecha no se ven resultados por ningún lado. Dicen, dicen por ahí la mentira que emergen de ellas muchachos como Joselito Adame, Arturo Saldívar y Mario Aguilar, solo por citar a algunos, pero como dijo mi extrañado compadre Pantaleón, “pos esta pior”, ¡¡¡los tuvieron y los dejaron ir!!!. Niñito Dios, ya no te canso, tienes seguramente más cartas, sé que no nada más lees los escritos, que Tú escuchas también lo que pensamos, ya es muy noche, me voy a la cama, acostado te confiare algunas otras cosas, prefiero encerrarme ya, malos amigos pueden llegar e inducirme a cosas que en estos tiempos no debemos de hacer, luego llega Paco Olivera, o Carlos Pavón, o Moisés Jiménez de la Torre, o Norberto Hernández, o Rafael Rosas Quiroz y a ellos les da por ir a los centros comerciales a ver señoras de las que no tienen frio y andan muy descubiertas, por cierto apiádate de ellas y cuando menos mándales un suetercito, o envíame el dinero a mí y yo se los compro, acuérdate que no soy diputado. Por hoy creo que fue todo… Nos Vemos.

Deja un comentario