A VUELA PLUMA… Y CON MUESTRAS IRREFUTABLES.

SIN DUDA alguna las dos noticias más importantes del año fueron… La cornada de José Tomás el 24 de abril en esta ciudad de Aguascalientes y la barrabasada esa de Barcelona, José Tomás salvó la vida, la siguiente está en espera de un milagro para preservar y continuar con la historia y tradiciones de los pueblos donde se acostumbra la tauromaquia.
HAY MÁS sucesos, desde luego, los que acapararon titulares solo esos dos. Del primero de los mencionados sabemos el final feliz, al grado que en la actualidad se espera de un momento a otro el anuncio sobre donde será la reaparición del de Galapagar. Lo de Barcelona es más difícil, pero no imposible, y también deberá de conocerse la resolución más pronto de lo esperado. Este es tema con más tintes políticos que taurinos, lo malo es que como los espadas, y los taurinos peninsulares, se durmieron en sus laureles, el mal a avanzado, inclusive ahora ha cundido ese argumento para que quienes hacen las leyes lo tomen como bandera y en otras partes del orbe querer copiar lo de Cataluña. No olvidamos la espantosa cornada a Julio Aparicio, esa foto donde se le ve con el pitón saliéndole por la boca y que afortunadamente, increíble y milagrosamente, no le causo daños mayores.
EN MÉXICO nos estaba llegando el agua al cuello, carteles muy repetitivos, orfandad total de figuras que poblaran de nueva cuenta los cosos nacionales, fechas solamente de etílicas ferias, sin embargo la bocanada de oxigeno puro al parecer ha llegado dentro de las espuertas de muchachos que no mencionare por temor a omitir a alguno, independiente a conocer que el camino es muy largo, que un triunfo, las orejas, e inclusive los rabos, son solo estadísticas y que esto no es cuestión de rapidez, es de aguante y continuidad, de estabilidad, de constancia y aun está por ver si es los toman con la seriedad requerida y profesional quienes hacen los carteles. Se dice que… “Roma no se edifico en un día”, situación idéntica en lo taurino actual, para volver a ver esplendor en esto, tendremos que esperar un tiempo muy razonable pero condicionado a que todos jalemos parejos, tanto en España, por lo de Cataluña, como nosotros, debemos de recordar que la unión hace la fuerza y esta sería la mejor vacuna en contra de nuestros males.
EL AÑO está terminando, las promesas e intenciones de nuevos y sanos próximos proyectos hay quienes ya las tienen elaboradas, veremos hasta donde avanzamos. Pero…
TENEMOS QUE salir adelante con seriedad, con verdades, con honestidad, vamos a los cosos de provincia y notamos cosas indignas. Triunfos que si fueran de papal maché tendrían más valor, duele ver a los propios protagonistas créeselos como si fueran en Madrid con seis pájaros de don Victorino, ganaderos sin escrúpulos que venden macotas en lugar de reses dignas de lo que se anuncia, personas que acuden sanamente y son sorprendidas vergonzosamente, timadas de la manera más ruin y jurando no volver a plaza alguna, y en perjuicio de aquellos que probablemente lo organizarían con seriedad, a todo esto no le encuentro más responsable que los propios toreros, ellos son quienes deben de parar esto rápido y con juicio. Increíble se presten a esto, ¿muestras?. Claro que las tenemos, les presentamos una fotografía, el “lidiador” se llama Leonardo Benítez, la plaza es la de Jalpa, Zacatecas, la “corrida” fue el sábado pasado y “la mascota” era de Hernández Andrés… Nos Vemos.

Deja un comentario