23 julio, 2021

CALI NOVILLADA DE FERIA ESCRIBANO DOS OREJAS Y UNA ADAME.

Sábado 25 de diciembre. Ante un encierro desrazado y deslucido. Al primer novillo se le dio la vuelta al ruedo.

Sábado 25 de diciembre. Ante un encierro desrazado y deslucido. Al primer novillo se le dio la vuelta al ruedo.
MONUMENTAL DE CAÑAVERALEJO. PRIMERA DE ABONO. NOVILLADA DE FERIA. NOCHE MUY APACIBLE. ENTRADA ROZANDO LOS TRES CUARTOS.
LA PRESIDENCIA. Algo permisiva en la vuelta al ruedo al primero y en la oreja del mexicano, por lo demás bien.
INCIDENCIAS. Adame recibió los tres avisos en el segundo de su lote, quinto del festejo.
DESTACABLE el oficio de Escribano y lo puesto que está.
6 novillos toros de la ganadería de Puerta de Hierro, bien presentados, a excepción del primero desrazados, el tercero y el quinto muy aquerenciados en tablas. Al primero se le dio la vuelta al ruedo.
ÁLZATE de burdeos, algunas palmas y silencio.
ADAME de tabaco, una oreja y tres avisos.
ESCRIBANO de rosa palo, silencio y dos orejas.
El novillero de la tierra, Álzate, se mostró voluntarioso y con deseos de agradar a sus paisanos. Sorteo el mejor novillo del encierro, su primero, sin terminar de acoplarse a la nobleza del de Puerta de Hierro.
El mexicano Adame con detalles pudo al castaño brabucón, que se había empleado en el caballo pero que no le duró nada más que una tanda; una entera bien ejecutada, entrando muy derecho le sirvieron para tocar pelo con la bondad de la Presidencia. Con el quinto un manso que no salió de tablas, escuchó los tres avisos.
El español, Escribano, tuvo que pechar con un manso rebrincón y que se defendía; con oficio y buenas maneras lo despachó en tablas de dos pinchazos y un descabello. Al sexto le sacó lo que no tenía con una faena ligada y con transmisión al tendido; le anduvo muy torero para por derecho, volcándose en el morrillo, recetarle una entera en buen sitio; el novillo se tragó la muerte y de un certero descabello lo pasaportó al desolladero. Gran ovación paseando las dos orejas y dejando un buen sabor de boca en la concurrencia.
MAÑANA segunda de abono, primera corrida del ciclo, pautada a las 7 de la noche, con ganado del hierro de El Paraíso para Guerrita Chico, Cristóbal Pardo y el rejoneador español Andy Cartagena.

Deja un comentario