23 julio, 2021

CALI, SEGUNDA DE FERIA. ANDY CARTAGENA UNA OREJA.

Domingo 26 de diciembre. Los de a pie con más pena que gloria. Difícil escribir sobre un festejo anodino.

Domingo 26 de diciembre. Los de a pie con más pena que gloria. Difícil escribir sobre un festejo anodino.
MONUMENTAL DE CAÑAVERALEJO SEGUNDA DE ABONO. NOCHE MUY APACIBLE. ENTRADA MEDIA PLAZA. LA PRESIDENCIA. Paso inadvertida.
INCIDENCIAS. El quinto de la noche quedó inutilizado para la lidia al sufrir convulsiones y descoordinación después de los dos primeros lances de recibo, fue sustituido por el primer sobrero de la misma ganadería.
DESTACABLE. Dos pares de banderillas de Ricardo Santana y Raúl Morales.
7 toros de la ganadería de El Paraíso, desiguales en presentación, juego y en cuanto al tipo de la casa; con trapío y edad; el segundo manseo. Dos de ellos para rejones y reglamentariamente arreglados de pitones no prestándose para el lucimiento.
Pesos.- 484 – 490 – 510 – 440 – 464 – 496 – 542 kilos.
GUERRITA CHICO de rosa palo y alamares negros, pitos tras dos avisos y pitos.
CRISTÓBAL PARDO de verde esmeralda y oro, silencio y pitos. ANDY CARTAGENA de campero, una oreja y ovación.
GUERRITA CHICO volvió a demostrar, con el lote más potable, que no está para estas lideres. No entendió a ninguno de sus dos oponentes y se diluyó en actitudes para la galería pero totalmente intranscendentes, siendo recriminado sonoramente por el respetable. Desaprovecho al cuarto, un jabonero de buen son, noble, con fijeza, que repetía y que pedía sitio y temple; el toro fue jaleado por los tendidos en detrimento de los malos modos del diestro. Muy aplaudido el jabonero en el arrastre. Se va de la feria demostrando que no tiene sitio en un ciclo de ésta importancia.
CRISTÓBAL PARDO anduvo a la zaga de su compañero de terna. Si bien es cierto que su primero, el peor del encierro, no se prestaba para nada, no deja de ser menos cierto que el diestro caldense no mostró ningún deseo y su actitud quedó plasmada al dejar el segundo tercio a sus banderilleros, que por cierto estuvieron inmensos. Con el sobrero, que sustituyó al inutilizado quinto, estuvo con demasiadas precauciones, cuando el toro pedía a gritos mantenerse quieto y mandarle, Pardo hizo todo lo contrario. Otro día que Cristóbal da la de cal.
CARTAGENA, con dos astados que le colaboraron muy poco, fue el que alegró algo la noche con dos aceptables tercios de banderillas y más por las ganas del respetable de ver algo interesante; mató bien a su primero y con el ambiente a su favor tocó pelo. Con su segundo, último de la noche, todo fue un tanto anodino, cómo la corrida en sí.
MAÑANA tercera de abono, segunda corrida del ciclo, pautada a las 4 de la tarde, con ganado del hierro de Juan Bernardo Caicedo para Manuel Jesús “El Cid”, Luís Bolívar, Daniel Luque y el rejoneador Jorge Piraquive.

Deja un comentario