29 julio, 2021

CALI, QUINTA DE FERIA CON UNA OREJA “EL JULI”, NARANJO Y CARTAGENA.

Miércoles 29 de diciembre, Perlaza, “El Cid” y Cayetano se fueron de vacío. Encierro complicado.

Miércoles 29 de diciembre, Perlaza, “El Cid” y Cayetano se fueron de vacío. Encierro complicado.
MONUMENTAL DE CAÑAVERALEJO QUINTA DE ABONO, FESTIVAL. NOCHE APACIBLE. ENTRADA LLENO. LA PRESIDENCIA. Permisiva en la oreja de Naranjo.
INCIDENCIAS Muy mal los subalternos. Perlaza sufrió un tremenda voltereta cuando instrumentaba un quite, avanzado el festival se desmayó en el callejón teniendo que ser llevado a la enfermería donde se le apreció un corte en el cuero cabelludo, detrás de la oreja derecha, conmoción cerebral y una fuerte contusión en el costado. Atendido pasó a un centro clínico para una mayor exploración.
DESTACABLE. La emotiva procesión de la Virgen de La Macarena, con todas las luces apagadas y la única iluminación las velas del respetable en los tendidos.
6 toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, terciados, con complicaciones y alguno desarrollando sentido. Tercero, cuarto y quinto pitados en el arrastre.
Pesos.- 486 – 440 – 490 – 440 – 486 – 488 kilos.
ANDY CARTAGENA de campero, una oreja.
JULIÁN LÓPEZ “EL JULI” de campero, una oreja.
PACO PERLAZA de campero – algunas palmas.
MANUEL JESÚS “EL CID” de campero, algunas palmas.
CAYETANO RIVERA de campero, silencio.
SANTIAGO NARANJO de campero, una oreja.
Mucho ambiente en la Monumental de Cañaveralejo para presenciar el tradicional festival de feria.
Cartagena pudo demostrar, con un toro que le permitió el lucimiento, su buena monta y facilidad para el tercio de banderillas; una entera y media trasera.
Julián con el poder y maestría, evidenciadas el día de anterior, instrumentó una faena en su línea; con un pinchazo sin soltar y una entera despacho a su oponente.
Perlaza dejó al morlaco muy crudo en el caballo, en el quite sufrió una espeluznante voltereta que le condicionó la faena. El toro le creó problemas a pesar de sus deseos y voluntad; de un pinchazo y una entera culminó su labor.
Manuel Jesús estuvo aseado con un ejemplar que no se prestaba para el lucimiento. Un pinchazo y una entera.
Cayetano sin acoplarse; se va de la feria con más pena que gloria. Pinchazo y estocada.
Santiago muy voluntarioso y con enormes deseos de agradar a sus coterráneos, se mostró muy decidido con el mejor del encierro, hilvanando una faena del agrado del respetable que pidió el indulto y eso hizo que el manizaleño alargara la faena. Tres pinchazos, resultando con una tremenda voltereta y con un varetazo en el muslo izquierdo, una entera para escuchar una ovación y pasear una oreja.
MAÑANA sexta de abono, corrida pautado a las 4 de la tarde, con ganado del hierro de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, para Pepe Manrique, Julián López “El Juli” y Manuel Jesús “El Cid”.

Deja un comentario