CALI, SÉPTIMA DE FERIA, LUÍS BOLÍVAR UNA OREJA.

Viernes 31 de diciembre, Curro Díaz y Daniel Luque entrega y voluntad. Encierro muy bien presentado que no se prestó al lucimiento.
MONUMENTAL DE CAÑAVERALEJO, SÉPTIMA DE ABONO. TARDE MUY SOLEADA Y ALGO VENTOSA ENTRADA, MEDIA PLAZA, LA PRESIDENCIA. Inadvertida.
INCIDENCIAS. Se realizó un minuto de silencio por la madre de D.- Samuel Flores, origen de la ganadería de Fuentelapeña, fallecida hace unos meses.
DESTACABLE – La entrega y deseos de agradar de los diestros. 6 toros de la ganadería de Fuentelapeña, muy bien presentados, con el trapío y tipo propio de su encaste y con edad. Mansearon y alguno con peligro, no se prestaron para el lucimiento. Pitados en el arrastre el primero, el tercero, el cuarto y el sexto.
Pesos.- 510 – 520 – 506 – 560 – 516 – 472 kilos.
CURRO DÍAZ de azul marino y oro, saludo desde el tercio y saludo desde el tercio.
LUÍS BOLÍVAR de rojo y alamares y caireles negros, palmas y una oreja.
DANIEL LUQUE de lila y oro silencio y silencio.
El de Linares, Curro, presentándose en la plaza de Cañaveralejo, fue arrollado violentamente por su primero al momento de recibirlo llevándoselo varios metros colgado en el testuz, felizmente todo quedó en un tremendo susto y cuando pensábamos que el percance lo iba a condicionar, resultó todo lo contrario; el jienense se vino arriba y con mucha torería inició la faena por bajo para sacar al morlaco a los medios. El toro muy complicado y parado no permitió hilvanar; Díaz muy valiente lo intentó ante las dificultades. Pinchazo hondo sin soltar y una entera. Con el cuarto insistió con deseos y ganas ante un ejemplar que no se prestaba. Una entera aprovechando el viaje para rodar sin puntilla.
BOLÍVAR con excelente actitud, recibió a su primero con una larga cambiada; el toro se empleo en el caballo pero llegó a la muleta parado. Muy voluntarioso, el del patio, tuvo que desistir al no tener elemento. Una entera. El quinto muy suelto y distraído, se lo brindó, a través de la radio, a su amigo Sebastián Castella, a su esposa y a la bebé que les acaba de llegar. El de Fuentelapeña no se empleo en ningún momento y los pocos muletazos que le sacó fue por la decisión del diestro; alguno para la galería y calentar el ambiente. Una entera en buen sitio para tocar pelo. LUQUE tuvo que pechar con lo peor de lo peor del encierro, lo intentó el sevillano pero tarea imposible; se metió en los pitones del sexto, no había forma de sacarle un pase. Media en lo alto con dos descabellos a su primero y una entera al que cerró plaza, para concluir una tarde soporífera.
MAÑANA octava de abono, corrida pautada a las 7 de la noche, con ganado del hierro de la ganadería de La Carolina para Iván García, José Fernando Álzate y Juan Solanilla.
ACLARATORIA. En la crónica de ayer – 30-12-10 – indicábamos los datos del toro indultado según la información oficial recibida por la Autoridad en cuanto al orden de salida y en segundo lugar figura – “ENVIADO” # 554 – 500 kilos – nacimiento 01-06 – lidiador “El Juli” – y en quinto lugar – “BALSERO” # 625 – 450 kilos – nacimiento 08-06 – lidiador “El Juli” – Decidieron cambiar el orden de salida sin participar, es por ello que trajo cierta confusión y equivoco.

Deja un comentario