HOY EN LA PLAZA MÉXICO…

Hoy es ya la novena corrida de la temporada grande en nuestro coso máximo, cartel que no dice gran cosa pero una enorme oportunidad para que la tercia muestre su ambición, esperamos los respeten los de Carranco.
Francisco Marco Oyarzabal nació en Estella, Navarra, el 16 de abril de 1978, paisano total de Hermoso de Mendoza. Su padre fue novillero por los años 60´s, y de ahí le viene la afición. Debuta hoy en la plaza con mayor capacidad del mundo y confirma una alternativa que le fue otorgada, verdaderamente de lujo, un 23 de julio de 1999 en Santander de manos de “Curro” Romero y de testigo José Tomás.
Por la clase de padrinos conocidos se puede pensar que algo tiene este debutante, ojala no salga con que todo eso fue una llamarada de petate y pueda salir avante de este compromiso. Creo es lo más relevante en la carrera de este español.
De sus alternantes… Vi en la pasada feria zacatecana a Omar Villaseñor y me gustó su quehacer, me gustó que se gustara, que hiciera las cosas saboreándolas, con inventiva, con imaginación y no veo el porqué hoy cambie su panorama. Desde luego que para que esto suceda falta ver la colaboración de los de Carranco, estos están pasando por una ya muy mala larga racha sin que sus toros se presten al lucimiento.
Pepe López, tiene la soga en el cuello, indultó un toro en el pasado, le repiten y no asegundo, hoy es hoy y si quiere caminar en esto esta tarde es cuando debe de demostrar de que está hecho.

Deja un comentario