1 agosto, 2021

LA HORA DE LA VERDAD.

Notas Sueltas. . . . La bueyada de Carranco sepulto una tarde de por si desangelada, acabando con las ilusiones de los tres toreros, en una tarde de poco brillo, donde los únicos luminosos fueron los hombres de plata Cristian Sánchez y Francisco Acosta “El Paquiro”, el primero por su profesionalismo a la hora de banderillear, mientras el segundo con su depurada técnica capotera.

Notas Sueltas. . . . La bueyada de Carranco sepulto una tarde de por si desangelada, acabando con las ilusiones de los tres toreros, en una tarde de poco brillo, donde los únicos luminosos fueron los hombres de plata Cristian Sánchez y Francisco Acosta “El Paquiro”, el primero por su profesionalismo a la hora de banderillear, mientras el segundo con su depurada técnica capotera.
De los seis toros lidiados, ninguno se escapa de la quema, siendo dispareja en presentación, mansa de solemnidad, y acusando una debilidad tal, que algunos toros perdieron las manos mucho antes de ser picados, evidenciando una decadencia absoluta y una falta de casta sin que preocupe, dado el poco interés entre los toreros importantes, por lidiar ganado de esta ganadería, que solo lidia por imposición.
De la tercia se destaca una ilusión tardía del estellez Francisco Marco y el tesón de Pepe López, en cuyas manos vivió la tarde los momentos más destacables, mas con el valor seco, sereno del español, y la voluntad a toda prueba de Pepe. Omar Villaseñor, navego en un mar lleno de inseguridad, de vulgaridad y poco sitio, estando a punto de sufrir dos serios percances.
José Tomas…
Va cobrando mucha fuerza un rumor que tiene su cuna en España y que ha surgido a raíz de las declaraciones de Salvador Boix, apoderado del príncipe de Galapagar José Tomas, donde deja ver, sin declararlo, que la reaparición del diestro esta cerca.
Según Boix, a José Tomás le afectó sensiblemente la prohibición de los toros en Cataluña, no en vano Barcelona guarda para él una gran carga simbólica: “José Tomás sintió mucha indignación, preocupación y disgusto por cómo se han desarrollado todas las cosas y apoya todo el movimiento liderado por El Juli para proteger la Fiesta. Ha seguido el cambio de Interior a Cultura y lo ha apoyado.”
Como que quiere resucitar en la opinión publica el tema del madrileño, indicando que ve con bastante optimismo la recuperación casi total del torero, con quien no ha tocado el asunto de su reaparición, mas si han comentado sobre la situación que vive la fiesta en Barcelona, así como el agrupamiento de sus compañeros toreros, figurar la mayoría, que han empezado a dar muestra de su mayúsculo interés por no solo manifestarse en contraposición al absurdo catalán, también en defender a la fiesta, logrando su cambio al ministerio de Cultura, desde donde se pretende blindar al toreo en España.
José Tomas ve con simpatía y se une al grupo que encabeza El Juli, y otros diestros, a quienes a través del apoderado ha manifestado su adhesión al grupo.
Por otro lado, varios ganaderos han declarado que la gente del torero ha estado visitando algunas ganaderías predilectas del torero, incluso, como en el caso de Victoriano del Río, se han aventurado a dicho que le tiene separada una corrida para Sevilla.
Sin embargo, por ahí se ha escrito que la reaparición de José se esta cocinado para que sea durante la feria de abril aquí en Aguascalientes, lo que tiene cierta lógica, tomando en cuenta el cariño y disposición que siempre ha manifestado el de Galapagar por esta tierra.
Sobre el serial sanmarqueño…
Se empieza a especular dentro del ambiente taurino, algunos puntos de vista sobre el próximo serial taurino de abril, donde se asegura que la carteleria se engalanara con un grave acento aguascalentense, en virtud de la importante cantidad de buenos toreros que por ahora han venido interesando intensamente en la afición, como es el caso de un Arturo Macias, de jóvenes Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez, Joselito Adame, Mario Aguilar, Octavio García El Payo etc., siendo muy probable que se le otorgue la alternativa a Gerardo Adame y quizá a Angelino de Arriaga.
Se dice que veremos también a las figuras El Juli, Castella, Perera y Manzanares. Ojala y varios de estos rumores lleguen a ser ciertos. Por lo pronto, Ricardo Sánchez anda en España, donde fue a pasar navidad y año nuevo, y esta pronta la fecha en que tendremos a la mano algunas noticias importantes.
Chichimeco…
Según hemos sido informados, la cercanía y constancia entre el ing. Armando Guadiana, profesional apasionado del rey de los deportes, y ahora, contumaz taurino, ganadero y empresario, con los hermanos Espinosa, ya arrojo frutos, porque según corre el rumor, le ha comprado el casco de Chichimeco y el poco terreno que les dejo la funesta reforma agraria a los hijos del Maestro Fermín, desconociéndose los términos y montos de la transacción. Y no es de dudarse, porque desde hace tiempo, Fermín y Miguel adquirieron poco mas de 700 hectáreas de una fracción de Presillas, a su actual propietario Javier Borrego, propietario de Santa Bárbara, ganadería asentada en los terrenos que una vez pertenecieron a la familia Ruiz Barrios, situada delante de CD. Cuauhtémoc Zac.
Reaparición de Juan Pablo Sánchez.
Seguramente en esta semana estará de retorno a su patria el joven torero acalitano Juan Pablo Sánchez, que de inmediato se meterá al campo bravo para prepararse con miras a su campaña mexicana, que inicia el 16 de enero en Mérida, tarde en que actuara al lado de Eulalio López “El Zotoluco” y el francés Sebastián Castella, con toros de Bernaldo de Quiroz, prosiguiendo con su participación en la feria de León Gto., teniendo otros contratos en los carnavales para culminar su corta temporada con dos tardes en el Serial Abrileño de este año. Diego Ventura continúa cerrando fechas…
Ya se dio a conocer por parte del empresario Guerra de San Luis Potosí y su plaza el Paseo, que está por cerrar un cartelazo para iniciar las hostilidades taurinas en esa modernista y transformada ciudad, donde el viernes 11 de febrero están firmados el rejoneador portugués Diego Ventura, que tan venturosos comentarios ha despertado entre nuestra afición, estando colgado del cartel el torero español Miguel Ángel Perera, faltando por conocerse el nombre de los dos diestros mexicanos que cerraran el cartel, augurándose desde ahora, un lleno a reventar en ese castizo coso potosino. Esta información nos fue proporcionada por nuestro amigo, el periodista Manolo Herrera. Y amigos esto es todo por ahora… Buena Suerte.

Deja un comentario