5 agosto, 2021

CALI, ECOS DE LA FERIA. JULIÁN LÓPEZ “EL JULI” MÁXIMO TRIUNFADOR.

Dos encierros destacaron, La Carolina y Ernesto González Caicedo El resurgir de Luís Bolívar y el toreo hondo de “El Cid”.
Culminó la temporada grande de Cali 2010-2011 y cómo todas las ferias dejan algo muy bueno, bueno y menos bueno.

Dos encierros destacaron, La Carolina y Ernesto González Caicedo El resurgir de Luís Bolívar y el toreo hondo de “El Cid”.
Culminó la temporada grande de Cali 2010-2011 y cómo todas las ferias dejan algo muy bueno, bueno y menos bueno.
LO MÁS DESTACABLE. El indiscutible triunfo del diestro madrileño Julián López “El Juli”. Se mostró inmenso en sus dos presentaciones y en el festival; desplegó, en el albero de Cañaveralejo, el conocimiento que tiene de los toros para dar la lidia adecuada a cada uno de acuerdo a sus condiciones. Cuenta con el don de hacer ver mucho mejor a sus oponentes de lo que en realidad son; pasa por su mejor momento de madurez y lo evidenció, cómo lo viene haciendo todos los días que se viste de torero.- Incuestionable que se encuentra en ese tren de cabeza de las grandes figuras y cómo un extraordinario lidiador.
Luís Bolívar recuperó el sitio que le pertenece por derecho propio en su tierra. Con la actitud adecuada salió a hombros en una de sus presentaciones y evidenció que este año está dispuesto a triunfar en todas las ferias importantes de su tierra colombiana.
Las dos ganaderías con vitola de oro: La Carolina, encaste santacoloma-murube, con un extraordinario encierro que cumplieron en todos los tercios y aplaudidos en el arrastre cinco ejemplares; cayeron en manos de tres diestros que no supieron o no pudieron, sacarles el enorme provecho que tenían. “Los toros buenos descubren las carencias de los toreros”. Si a este encierro lo agarra “El Juli”, Bolívar, Luque o Curro Díaz estaríamos hablando de la corrida del año y con algún indultado.
La de Ernesto González Caicedo, encaste santacoloma, de excelente comportamiento, con mucha nobleza y que cayó en las manos de “El Juli”, dejándolos ver todo lo mejor y corrigiéndoles aquello menos bueno. Muy aplaudidos los ejemplares de D. Ernesto.
LO DESTACABLE lo puso “El Cid” con un toreo reposado, hondo y profundo.
La ganadería de Fuentelapeña que presentó seis ejemplares en el tipo de la casa, encaste Samuel Flores , con el trapío propio de su encaste, muy igualados y con edad que es lo que se le tiene que pedir a un ganadero.
Curro Díaz que a pesar del escalofriante percance al abrirse de capa con su primero, se vino arriba y mostro detalles de su fino concepto de torear ante ejemplares que nada tenían.
El oficio y lo puesto que está el novillero español Cristian Escribano.
LO MEJORABLE, buscar los medios para que el asistir a la feria sea más asequible económicamente hablando, para que de esta forma y a buen seguro, la concurrencia diaria sea mucho mayor. Seguro que se encuentra la formula.
En el acto de entrega de premios Luís Bolívar participó que, por su iniciativa, se ha programado un Festival, a beneficio de los damnificados por las lluvias, para el día 18 de febrero en la Plaza de Cañaveralejo y en el que estarán Sebastián Castella, Daniel Luque, Luís Bolívar y algunos más que oportunamente se dará a conocer, con ganado de diversas ganaderías de la región del Valle del Cauca.
PREMIACIONES.
FUNDACIÓN PLAZA DE TOROS DE CALI.
Señor de los Cristales. Julián López “El Juli”.
Mejor faena. Luís Bolívar en la faena a “Sabio”.
Mejor Toro. “Sabio” de Juan Bernardo Caicedo.
Mejor Encierro. Ganadería de Ernesto González Caicedo.
Mejor Subalterno de a pie. Ricardo Santana.
Mejor Picador. Rafael Torres.
Mejor Novillero. Cristian Escribano.
PEÑA TAURINA “LOS ERALES”.
Mejor torero de temporada. Julián López “El Juli”.
Mejor encierro de temporada. La Carolina.
Mejor novillo de temporada. “Junco Rojo” de Ernesto González Caicedo.
Mejor Novillero de temporada. Juan Camilo Álzate.
Mejor Subalterno de temporada. Jhon Jairo.
Reconocimiento a D. Eduardo Estela. Presidente de La Fundación. Plaza de Toros de Cali.
HOTEL RADISSON.
Mejor faena. Julián López “El Juli”.
Mejor Toro. “Balsero” de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo.
Mejor Subalterno. Desierto.
PEÑA SANTIAGO DE CALI.
Trofeo a la mejor faena. Julián López “El Juli”.
Mejor encierro. La Carolina.
Mejor toro. “Balsero” de la ganadería de Las ventas del Espíritu Santo Mención especial a Fundación Plaza de Toros de Cali.

Deja un comentario