23 julio, 2021

CALI. NOVENA Y ÚLTIMA DE FERIA. FERRERA Y PERLAZA CON UNA OREJA.

Domingo 02 de enero, Víctor Puerto lo más torero y artista. Encierro desigual y desrazado.

Domingo 02 de enero, Víctor Puerto lo más torero y artista. Encierro desigual y desrazado.
MONUMENTAL DE CAÑAVERALEJO NOVENA Y ÚLTIMA DE ABONO. TARDE SOLEADA CON ALGUNA NUBE. ENTRADA ALGO MENOS DE MEDIA PLAZA. LA PRESIDENCIA. Muy permisiva con los trofeos.
INCIDENCIAS. Mucho viento toda la tarde que molestó a los diestros. El subalterno “El Botija” fue trompicado por el primero teniendo que pasar a la enfermería con una lesión en la cara sin mayores consecuencias.
DESTACABLE, nada digno de mención.
6 toros de la ganadería de Ambaló, desiguales en presentación, terciados, desrazados. El primero, el tercero y el cuarto pitados en el arrastre.
Pesos.- 444 – 482 – 474 – 470 – 448 – 440 kilos.
VÍCTOR PUERTO de verde oliva y oro, saludo desde tercio y palmas.
ANTONIO FERRERA de nazareno y oro, silencio y una oreja.
PACO PERLAZA de grana y oro, saludo desde el tercio y una oreja.
PUERTO realizó lo más torero y lo más artista en dos toros que no tenían nada teniendo que pechar con la falta de raza de sus oponentes y luchar con el fuerte viento. Nos quedamos con las ganas de ver al fino diestro manchego-madrileño.
FERRERA fácil y vistoso con los rehiletes en los dos toros y poco más, salvo sus deseos y voluntad. Dos buenas estocadas.
PERLAZA que venía del fuerte percance del festival, mostró sus ganas con la larga cambiada al recibir a su primero, se diluyó en dos faenas sin mayor consistencia, con exceso de enganchones, quizá por el viento, y las condiciones de sus ejemplares.

Deja un comentario