DE TORO Y UN POCO MAS… ¿Y LAS PORRAS Y PEÑAS?.

¿QUÉ CUANDO va Hilda Tenorio a la temporada grande?… Pues no lo sé a ciencia cierta pero les puedo adelantar que febrero terminara exactamente en un domingo, el 28, y me late un cartel de, y entre, espadas que cuando no visten de luces, generalmente usan faldas.
4 DE noviembre de 1984 es la fecha que nace en Lisboa, Portugal, el rejoneador Diego Ventura. A los seis años rejonea su primer becerra montando el caballo “Tul”, de su señor padre, desde esa corta edad ya vivía su familia en la finca de dos figuras a caballo, los hermanos Ángel y Rafael Peralta. Pocos conocen que su debut en público, a la edad de 9 años, alternó con Morante de la Puebla, desde luego que este a pie.
SI EL congelante clima imperante por Europa actualmente permite despegar aeronaves, hoy deben de llegar a estas aztecas tierras los matadores de toros, Ricardo y Juan Pablo Sánchez. Al primero de ellos le esperan largos mese de trabajo, iniciar y rematar la temporada novilleril en esta ciudad de Aguascalientes debe de iniciar en febrero, de inmediato la liga con la feria de San Marcos y en el cae la responsabilidad de enfrentar estas situaciones de cada año. Su hijo estará en condiciones similares, enfrentar lo que será su primera campaña en ruedos mexicanos ya que tiene un calendario abultado por la provincia.
CREO QUE de nada sirven las porras y/o peñas taurinas en el Distrito Federal, con el debido respeto escribiré lo siguiente… Ellos asisten a la plaza México casi por inercia, se dicen aficionados de hueso colorado y ser propietarios de derechos de apartado, al parecer esto es lo que tiene al coso más grande del mundo completamente hundido, con eso que pagan las entradas salen sobrando, la empresa ni para que preocuparse por formar carteles con toreros y ganaderías acordes a la categoría del edificio de la colonia Noche Buena. No hacen valer ciertos derechos morales entre las dos partes involucradas, el vendedor y el comprador, la empresa y el aficionado, el que paga su boleto, una vez liquidado el mencionado derecho de apartado sale sobrando si van o se quedan en casa. Ya no da pena ver la soledad del coso, da risa, es una burla y… pensar que hay quienes siguen ese diabólico juego escudándose probablemente en eso de que el buen taurino va a todas. Al parecer está en desuso eso de que… “Uno para todos y todos para uno”. La unión hace la fuerza, se dice, creo que muy correctamente. ¿Qué pasaría si una tarde se pusieran de acuerdo todos ellos y no asistieran a la plaza?. Resistencia pacifica, “Uno para todos y todos para uno”, La unión hace la fuerza. Definitivamente no se trata de hacer una guerra en contra de alguien son ganas ya de ver que el barco se enderece y el resplandor por todos presumido, retorne a la fiesta.
Y NO debe de tardar la oficina de reglamentos municipales en dar a conocer el nombramiento en quien recaiga la responsabilidad de hacer valer las leyes taurinas en nuestros cosos, el juez de plaza y sus asesores. Quienes sean los responsables deberán de tener una experiencia amplia y basta, reconocida por su pasada trayectoria, su seriedad y profesionalismo, la feria de San Marcos no es una pachanga, nada de improvisados y menos que sea una persona recomendada como desgraciadamente la vimos en el pasado. Me inclino a pensar que si es cierto que Manolo Ramírez de la Torre deja el puesto, los más indicados para suplirlo está entre el matador de toros retirado, Paco Olivera, “Bombita”, o Carlos Gómez, antiguos cambiador de suertes y asesor respectivamente que fungieron con sus encomiendas de manera correctas. El tiempo se pasa volando y ya es hora de conocer el mencionado nombramiento… Nos Vemos.

Deja un comentario