2 agosto, 2021

MANIZALES, NOVILLADA DE FERIA, BLANCO Y GODOY UNA OREJA.

Lunes 03 de enero. Santiago Blanco se fue en blanco por marrar con los aceros. Excelente encierro de La Carolina.

Lunes 03 de enero. Santiago Blanco se fue en blanco por marrar con los aceros. Excelente encierro de La Carolina.
MONUMENTAL DE MANIZALES. NOVILLADA DE ABONO. TARDE SOLEADA CON ALGUNA NUBE. ENTRADA TRES CUARTOS DE PLAZA. LA PRESIDENCIA. Pasó inadvertida.
INCIDENCIAS. Segundo novillo se rompe mano derecha en segundo muletazo y cuarto se rompe las dos manos en el primer muletazo; los dos hechos de forma inexplicable.
DESTACABLE. La excelente forma de dirigir el festejo por parte de La Presidencia. Antes de iniciarse una vuelta al ruedo se retiran todos los areneros, regresan tan pronto se ha concluido a terminar de arreglar la arena. Orden y concierto, que tomen ejemplo algunas otras plazas. Tres pares de banderillas, y no dos como acostumbran otras plazas de primera. Máxima seriedad como corresponde a una feria importante. 6 novillos-toros de la ganadería de La Carolina, bien presentados, de buen juego en general, todos se emplearon en el caballo y en los demás tercios, bravos, nobles. Aplaudidos en el arrastre el primero y el tercero; vuelta al ruedo al quinto.
Pesos.- 420 – 438 – 420 – 410 – 430 – 400 kilos.
SERGIO BLANCO de grana, una oreja y se le inutilizó al primer muletazo.
OLIVAR GODOY de verde botella, se le inutilizó al segundo muletazo y una oreja.
SANTIAGO BLANCO de purísima, palmas y silencio.
SERGIO BLANCO meritoria labor con un buen y noble ejemplar que se había empleado en varas y derribado; bajó la mano, ligó y templó; mostró oficio. Se perfila muy derecho y logra una entera rodando sin puntilla. Su segundo, bravo, empleándose en el caballo, se rompió las dos manos en el primer muletazo teniendo que apuntillarlo.
GODOY su primero, alto de agujas, se empleo en el caballo y el mexicano le instrumentó dos ceñidas chicuelinas de excelente factura. En el segundo muletazo por bajo se dañó la mano derecha y al de Guadalajara no le quedó más que abreviar con una entera en buen sitio para recibir una ovación. Con el mejor de la tarde, codicioso, bravo y con mucha fijeza, se mostró firme hilvanando una ligada y templada faena muy del agrado del respetable. Evidenció conocimiento y oficio, en las puertas de su alternativa el próximo día 31 de enero en León de manos de “El Juli” y cómo testigo Arturo Macías. Media en buen sitio para doblar y tocar pelo con una sonora ovación.
SANTIAGO BLANCO estuvo muy voluntarioso con el bravo tercero, que realizó una buena pelea en varas, metiendo los riñones; consiguió embarcarlo de largo y aprovechando la franca embestida, ligar y mostrar sus mejores maneras en los medios, donde se realizó toda la faena. Una entera muy decidido para marrar con la cruceta y escuchar algunas palmas. El sexto fue sustituido por ostensible cojera y el sobrero, el de peor nota del bravo encierro, con la cara arriba pero muy noble, se dejó para una faena sin mayor relieve. Una entera en buen sitio y un descabello para enviarlo al desolladero y concluir un buen festejo y otro éxito de la ganadería de La Carolina.

Deja un comentario