QUIEN PIERDE UN SEGUNDO SE LO LLEVA LA CORRIENTE… AHORA PUEBLA CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS.

BUEN INICIO de año, las novilladas comienzan a darse con más continuidad, esto es alentador por donde lo veamos. El domingo abre Acapulco, Guerrero, ahí están programados, Gerardo Adame, Efrén Rosales, Ricardo Frausto y Jorge Didier con novillos de El Vergel. Por cierto que Didier participa el día de hoy en el festejo de Puerto Vallarta con bureles de Campo Grande, va al lado de Patrick Oliver, Enrique Solís, y Lulú de la Vega. Luego viene la feria de León, Guanajuato, el 16, con Gerardo Adame, Adrián Padilla, Sergio Flores y Ricardo Frausto, con ocho novillos de Torrecilla. Desde luego que hay más festejos menores y saldrán otros por la provincia. ¿Milagro de año nuevo o las empresas ya se pusieron las pilas?.
CLARO ME queda que ahora todo está en manos de los muchachos, que den un campanazo fuerte para que los ciclos de fechas se agranden, se alarguen. Nada de que la espada me jugó una mala pasada, los pretextos no valen, salen sobrando, las orejas sí que les darán escalones, esta será siempre la mejor carta de recomendación, el paso siguiente no es aflojar el ídem, el paso, que los organizadores noten que las entradas van in crescendo y el aficionado acude a verlo con interés, el termómetro que nunca mentira se ve en la forma en que se acude a las plazas los aficionados.
DECIA EL día de ayer que Ricardo Sánchez, gerente de las dos plazas locales, debe de estar ya en este país y no tardara en dar a conocer la fecha del inicio de la temporada en la plaza San Marcos. En la misma habrá lugares para que los jóvenes más maduros tengan una oportunidad más de reventar de una buena vez por todas sus carreras y aspiren a hacerse matadores de toros. Igualmente creo que habrá debuts, repito lo de oportunidades, y en ella tienen que escoger definitivamente dos caminos, no hay de más, o muestran ganas de ser, o se regresan por donde llegaron. La temporada pasada, ¡qué pena!, ¡qué vergüenza!, los verdaderos triunfadores fueron los ganaderos.
ESTO QUE bueno que sucedió, lo malo es que la gran mayoría de lo lidiado fue extraordinario y los triunfos fuertes jamás los vimos. Dijo amargamente el emperador romano Tito… “Amici, diem perdidi”. “He perdido un día”, en esto de la tauromaquia quien pierde un segundo se lo lleva… la corriente.
Y PARA terminar de buen humor. SE CUENTA que el veedor oficial de la plaza de Pamplona, Miguel Criado Barragán, “El Potra”, debía de invitar “X” importante personaje comunicador a ver unos toros. A la misma vez conocía un secreto a voces, que la esposa de su invitado “embestía a todo lo que se moviera”. Este señor “X” acepto la distinción pero solicitando le enviara un auto que lo transportara al lugar donde tendrían que encontrarse. “El Pota”, dueño de un ingenio inimaginable, y de humor semejante, con gusto ofreció el medio de locomoción avisándole que a cierta hora pasarían a recogerlo. La fecha llegó y el señor en cuestión nunca imagino el porqué tuvo que ser llevado… en un camión destinado al transporte de toros, de y para astados. Desgraciadamente nos llega una noticia, es la siguiente.
AHORA ES en Puebla donde el diputado electo por representación proporcional y que pertenece al PT, José Manuel Benigno Pérez Vega, más conocido como “Pepe Momoxpan”, de empresas textileras La Regatta, con licencia de piloto aviador, ex corredor de autos, con licenciatura en Administración de Empresas por parte de la Universidad de las Américas, cofundador y propietario del Autódromo de Amozoc, es quien pretende que en su estado se prohíban las corridas de toros.
ALEGA QUE… el artículo 45 Bis a la Ley de Protección a los Animales para el Estado indica que… “se prohíbe mutilar, lesionar, poner en peligro la vida o sacrificar cualquier animal en toda exhibición, espectáculo público o privado”… ¡A chingao!. Este señor no sabe existen los rastros.
APENAS AYER toqué el tema de la total desunión entre taurinos, hoy confirmo que nadie hace algo, que tengo razón en que ni profesionales, ni medios de comunicación, ni peñas o grupos de porras, ni las mismas autoridades intentan encontrarle solución a este tema ya tan trillado… y copiado. Al parecer los legisladores tienen capacidad intelectual solo, no pasan de eso, para levantar la mano en cuanto se toca el tema de fregarnos con los impuestos, pobre México tan lleno de pobladores mansos, de polacos descerebrados a los que se les facilita mas el destruir que el construir, o mantener las tradiciones, pobre México, está yermo, está abandonado, esta sólo… lleno de rajados taurinos y sin jefes de altura… Pobre México, con la falta que nos hace un verdadero guía, que lastima, se van por lo facilito, con la falta que nos hacen los combatientes quijotes, los caballeros de sanos ideales… Nos Vemos. .

Deja un comentario