27 julio, 2021

MANIZALE S SEGUNDA DE FERIA, SOLANILLA UNA OREJA.

Martes 04 de enero. Vargas y Libardo con deseos de agradar,Andy Cartagena se negó a salir al ruedo. Encierro deslucido con 8 toros, se corrieron sólo 6 de a pie.

Martes 04 de enero. Vargas y Libardo con deseos de agradar,Andy Cartagena se negó a salir al ruedo. Encierro deslucido con 8 toros, se corrieron sólo 6 de a pie.
MONUMENTAL DE MANIZALES CORRIDA DE ABONO. TARDE CON UN FUERTE AGUACERO UNA HORA ANTES DE LA CORRIDA. ENTRADA MENOS DE MEDIA.
LA PRESIDENCIA. Se pidió la segunda oreja para Solanilla que con buen criterio no concedió.- Por lo demás inadvertida.
INCIDENCIAS. Debido a un tremendo aguacero se tuvo que retrasar el inicio en cincuenta minutos, mientras los areneros acomodaban el ruedo que lo dejaron en óptimas condiciones. El rejoneador Andy Cartagena se negó a salir argumentando las malas condiciones del albero. La lidia con los de a pie se llevó a efecto sin ningún tipo de inconvenientes. Al rejoneador español le pueden aplicar una fuerte multa por su decisión.
DESTACABLE. La labor profesional e intachable de los areneros. La dupla de “Mulillas”, en éste caso de dos esbeltos y fuertes caballos que se muestran impecables haciendo su trabajo de arrastre y mención especial al momento de tener que pasear al toro en vuelta al ruedo, caminando con elegancia, sin un extraño, al hilo de las tablas.
6 toros de la ganadería de Dosgutierrez, desiguales en presentación y juego, cumplieron en el caballo, pitado el segundo y el sexto en el arrastre. Al tercero se le dio la vuelta al ruedo.
Pesos.- 514 – 454 – 460 – 490 – 510 – 530 kilos.
SEBASTIÁN VARGAS de tabaco y oro, silencio tras un aviso y saludo desde el tercio con división de opiniones.
MANUEL LIBARDO de marfil y oro, silencio tras un aviso y saludo desde el tercio tras un aviso.
JUAN SOLANILLA de vainilla y oro, una oreja y silencio.
VARGAS banderilleó a sus dos ejemplares escuchando muchas palmas y poco más. Con su primero, que llevaba la cara muy arriba, voluntarioso; una entera con dos descabellos para escuchar un aviso. Al cuarto lo recibió con una ajustadísima larga cambiada en los medios; al morlaco, muy avacado, lo esperó en los medios de rodillas para iniciar una faena vistosa y para la galería. Lo pasaportó de media en los bajos, se lo recriminó una buena parte del respetable, lo que le impidió tocar pelo con el buen criterio de la Autoridad.
LIBARDO nada pudo hacer con su primero, segundo del encierro, que no se prestaba para nada. En el quinto, de mejor condición, instrumentó una serie de naturales muy templados y muy despacio que hicieron las delicias del soberano. Agarró tres cuarto de espada delantera y tendida, el toro tardó en doblar y escuchó un aviso.
SOLANILLA dejó muy grata impresión.- Al bogotano le tocó el mejor del encierro y fue muy bien lidiado en los dos primeros tercios, llegando el morlaco inmejorable a la muleta. Los subalternos Herrera y Jairo tuvieron que desmontarse para agradecer su buena labor con los garapullos. Aprovechando la dulce embestida Juan hilvanó una interesante faena tanto en naturales cómo con la derecha; ligó y entendió a su antagonista aprovechando su buen son. Se volcó sobre el morrillo para dejar una entera trasera y salir trompicado. El sexto alto de agujas, serio, muy mal banderilleado y con la cara muy alta, se prestaba muy poco para el lucimiento; complicado el astado y andarín. Aprovechando el viaje agarro tres cuartos traseros que fue suficiente para concluir con una fría tarde-noche.
MAÑANA tercera del abono, corrida pautada para las 3’30 de la tarde, con toros de la ganadería de Achury Viejo, para los diestros Matías Téjela y los canteranos Andrés de los Ríos y José Arcila.

Deja un comentario