23 julio, 2021

MANIZALES TERCERA DE FERIA OREJA PARA TEJELA Y ARCILA.

Miércoles 05 de enero. Andrés de los Ríos voluntarioso. Encierro muy bien presentado, deslucido y falto de raza.

Miércoles 05 de enero. Andrés de los Ríos voluntarioso. Encierro muy bien presentado, deslucido y falto de raza.
MONUMENTAL DE MANIZALES. CORRIDA DE ABONO. TARDE CON PERTINAZ LLUVIA UNA HORA ANTES DE LA CORRIDA. ENTRADA MENOS DE MEDIA.
LA PRESIDENCIA. Recibió pitos en el quinto por no otorgar trofeo a de los Ríos con buen criterio y permisivo en la oreja del sexto.
INCIDENCIAS. Nada digno de mención.
DESTACABLE. La labor profesional e impecable de los areneros.
6 toros de la ganadería de Achury Viejo bien presentados, con trapío, en el tipo de la casa, de juego desigual, justos de raza y alguno con la cara muy arriba. Pitados en el arrastre el primero y el cuarto. No se prestaron para el lucimiento.
Pesos.- 538 – 520 – 516 – 510 – 524 – 526 kilos.
MATÍAS TÉJELA de sangre de toro y alamares y caireles azabache, saludo desde el tercio y una oreja.
ANDRÉS DE LOS RÍOS de purísima y oro, silencio y saludo tercio con fuerte petición.
JOSÉ ARCILA de nazareno y oro, silencio tras dos avisos y una oreja.
TÉJELA muy entregado y con deseos de agradar y quedar bien, sus oponentes no permitían florituras. Anduvo fácil con los aceros y al cuarto le recetó una entera en buen sitio rodando sin puntilla y ello fue el motivo para que tocara pelo.
DE LOS RÍOS voluntad y entrega, no tuvo el del patio material para lucir su fino toreo; insistió, lo intentó pero no había de donde. Certero con la espada en los dos.
ARCILA se abrió de capa con una larga cambiada demostrando que venía a por todas. Con todo estuvo entregado y vistoso para la galería. En el tercero muy mal con el verduguillo y en el sexto una entera.
MAÑANA cuarta del abono, festival pautado para las 7’30 de la noche, con toros de cada una de las ganaderías que están en la feria, para Andy Cartagena, Guillermo Perlaruíz, Sebastián Castella, Manuel Jesús “El Cid” y Cristóbal Pardo.

Deja un comentario