20 septiembre, 2021

MANIZALES QUINTA DE FERIA. LA TERNA A HOMBROS.

Viernes 07 de enero. Mora portentoso, en Maestro, dos orejas “El Cid” largo, hondo, cuatro orejas. Bolívar, valiente, bullidor, tres orejas. Encierro noble, se dejaron, el sexto indultado.

Viernes 07 de enero. Mora portentoso, en Maestro, dos orejas “El Cid” largo, hondo, cuatro orejas. Bolívar, valiente, bullidor, tres orejas. Encierro noble, se dejaron, el sexto indultado.
MONUMENTAL DE MANIZALES CORRIDA DE ABONO TARDE Apacible con alguna nube.
ENTRADA TRES CUARTOS DE PLAZA. LA PRESIDENCIA. En momentos dura y en otros permisiva.
INCIDENCIAS. El sexto se demoró en hacer acto de presencia en el ruedo debido a que rompió una puerta en la manga de salida y se regresó a los corrales.
DESTACABLE. La disposición de la terna por dar una buena tarde de toros. El que el Maestro Mora lleve a cabo sus faenas con el estoque de verdad.
6 toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, desiguales de presentación y juego, nobles y todos se dejaron, cumplieron en el caballo. Al segundo y al quinto vuelta al ruedo. El sexto indultado, a pesar de que se hecho en tres ocasiones.
Pesos.- 484 – 492 – 462 – 456 – 526 – 538 kilos.
JUAN MORA de azul celeste y oro, saludo desde el tercio para recibir una sonora ovación y dos orejas.
MANUEL JESÚS “EL CID” de verde botella y oro, dos orejas y dos orejas.
LUÍS BOLÍVAR de turquesa y oro, una oreja y dos orejas simbólicas al ser indultado el toro.
MORA estuvo en Maestro toda la tarde, impecable cómo director de lidia, demostrando que no se precisa de 20 capotazos y 50 muletazos para realizar grandes faenas. Sus dos faenas fueron ejecutadas con la espada de verdad, lo que ya no se ve en los ruedos del orbe taurino. Sus verónicas limpias, puras, cargando la suerte sin aspavientos; llevando al toro suave, sin molestarlo. Ne atrevo a asegurar que son las dos mejores faenas, sobre todo la del cuarto, que se han visto en Colombia hace mucho tiempo y probablemente las más importantes de la presente temporada. De aquellas que por su esbeltez, por su perfección, por sus altos quilates quedarán en la retina de todos los presente para la posteridad y se recordarán en el tiempo. El Maestro simplemente estuvo inmenso, portentoso.
MAÑANA sexta del abono, corrida pautada a las 3’30 de la tarde con la ganadería de Fuentelapeña para Víctor Puerto, David Fandila, “El Fandi”, y Luís Bolívar.

Deja un comentario