26 septiembre, 2021

EL TORERO NO ES NADIE SIN EL TORO, CON POCO TORO ES POCA COSA… VENTURA Y JOSELITO A HOMBROS.

FRASE BONITA, real y muy verídica que aprendí el día de hoy de un escrito ajeno. Bonita pero de triste reflejante realidad, sobre todo en estos días que en ruedos mexicanos la presencia del toro es muy, pero “muy placentera”.

FRASE BONITA, real y muy verídica que aprendí el día de hoy de un escrito ajeno. Bonita pero de triste reflejante realidad, sobre todo en estos días que en ruedos mexicanos la presencia del toro es muy, pero “muy placentera”.
HOY ES un día muy especial en la vida profesional del caballista portugués Diego Ventura, es su presentación en la plaza México y deberá demostrar el porqué esta a la alza en Europa, esperamos hoy los de Rancho Seco no defrauden a aquellos que todavía confiamos en el cariño conocido a Sergio Hernández por criar el toro bravo, el que produce emoción. Los componentes de este cartel son, Uriel Moreno, “El Zapata”, y José Mauricio.
Y YA que mencionamos al rejoneador luso-sevillano. Les recordamos que él hará acto de presencia el jueves venidero en la segunda, y última corrida, de Juchipila, Zacatecas. Les acuerdo que en Zacatecas, capital, y en Jerez, pueden encontrar boletos para esa tarde, al precio de taquilla, en Comercial Murillo.
¿QUÉ PORQUE escribo tanto de esa corrida?… Por una cosa muy sencilla, quien contrató al rejoneador es un hombre llamado José Luís Ramírez, “El Padrino”, empresario que sin plaza alguna de su propiedad, o equipo que lo respalde, es el organizador, llamémosle así, “libre” que mas festejos da al año. Hablo de festejos serios, dando continuidad a varios toreros, apoderado de algunos que por lo general le han abandonado al escuchar un chaleta canto de las sirenas por otros lados y que de nada les ha servido, una persona que tiene que hacer las cosas a la perfección puesto que, a pesar de su alias, no cuenta con padrino alguno que lo refaccione con económica, por lo mismo tiene que hace sus tratos de maneras muy serios y correctos. Muestra inequívoca es de que las mismas autoridades de donde monta las corridas le vuelven a llamar y confiar al año siguiente sus ferias. Ah, y esperen una noticia muy agradable el próximo martes cuando dé a conocer los carteles de Encarnación de Díaz, Jalisco, esto avalara mis escritos, no me queda la menor duda ya que ha contratado a dos figuras del toreo. Rezaban los antiguos anuncios… ¡Esperen programas!.
HOY ARRANCA la feria en el emporio zapatero, León, Guanajuato, con una novillada en la que están anunciados, el tlaxcalteca Sergio Flores, el local Adrian Padilla y los aguascalentenses Gerardo Adame y Ricardo Frausto, con Torrecilla… En Acapulco, Guerrero, están programados, Lorenzo Garza Gaona, Antonio Galindo, Camilo Pinilla y Alejandro López, novillos de El Vergel.
EL RESULTADO de hoy sábado en Moroleón, Guanajuato, fue el siguiente… Toros de Fernando de la Mora para Diego Ventura, dos orejas y dos más en su segundo después de un pinchazo, a este ejemplar se le dio la vuelta al ruedo. Con los de Xajay, “El Zapata” la oreja de su segundo. Joselito Adame una de su primero, silencio en su segundo y dos más en uno de regalo que era de Carranco. La entrada fue un lleno a reventar y tanto el rejoneador como Adame salieron en hombros… Nos Vemos.

Deja un comentario