24 julio, 2021

QUIEN ES EL MEJOR, ¿HERMOSO O VENTURA?… VENTURA MAÑANA EN JUCHIPILA.

AMBOS ESTAN en territorio mexicano, la palabrería, oratoria, retahíla, palabrerío y/o letanía entre los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura esta al máximo, cada uno dice ser el mejor, escuché hace pocas horas al segundo mencionar que la molestia, o coraje, que le tiene el navarro es porque el ya está a la cabeza de la preferencias de los públicos.

AMBOS ESTAN en territorio mexicano, la palabrería, oratoria, retahíla, palabrerío y/o letanía entre los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura esta al máximo, cada uno dice ser el mejor, escuché hace pocas horas al segundo mencionar que la molestia, o coraje, que le tiene el navarro es porque el ya está a la cabeza de la preferencias de los públicos. En lo personal creo que eso a nosotros ni nos va ni nos viene, que cada quien haga lo suyo y que Dios los cuide y ayude. Lo único que nos interesa es que lo que logren hacer en ruedos nacionales lo hagan con el TORO, ambos dos son matadores de toros y cobran como tal. Recordemos que hace varios años Hermoso de Mendoza enfrentó un problema en la plaza México por el minúsculo tamaño de que lidió, inclusive él personalmente se exhibió en el campo bravo escogiendo toros más grandes para regresar a ese enorme coso. La polémica como quiera que sea les va a redituar a ambos, ellos están sumando fechas por doquier y los caballistas nacionales brillan por su ausencia. Lo que se de buena fuente es que lo que matara Ventura el próximo 19 en Juchipila, Zacatecas, si cumple con eso de la edad, el peso y el trapío. Nos vamos a otras cosas.
ANUNCIAN YA una alternativa más, la de Alejandro Corona en Morelia, Michoacán. Esta se dará el próximo 12 de febrero en la plaza Monumental de esa ciudad y complementan el cartel, Fernando Ochoa y el antes referido Hermoso de Mendoza con dos toros de don Fernando de la Mora, para los de a pie no se conoce todavía la procedencia.
COMO DE costumbre. Sobre los carteles para festejar el 65 aniversario de la tarde inaugural de la plaza más grande del mundo, la México, no se sabe nada a ciencia cierta, lo que abundan son los rumores, más malos que buenos. Que Ponce no va, que tampoco lo hará Castella, que los toreros nacionales no están para afrontar solos esos fuertes compromisos y esto sí que es totalmente cierto, no porque sean malos toreros, nada de eso, simple y llanamente porque nunca se les ha dado la continuidad requerida para encajar en el ánimo de los asistentes. A esto debemos de agregar que ellos, o sus representantes, jamás invierten en publicidad, les duele invertir y quieren todo, todo gratis, un ejemplo real. Diariamente me envían correos diferentes taurinos, apoderados, empresarios, los mismos toreros, o sus allegados, dan datos, cifras de éxitos, de triunfos y más triunfos, sin embargo, lo digo a título personal como propietario y responsable del portal taurino, www.noticierotaurino.com, nunca piensan que mantener una página cuesta dinero, todo lo quieren caído de los cielos, se les olvida, (¿?), que esto implica pago de luz, de teléfono, de diseñador, de internet, de ciertos pagos normales y lógicos, todo gratis es malo, ellos se conforman con boletines que ya pocos se creen, sobre todo que hay mucha diferencia entre lo que es publicidad y otra el vil “sobrecito” guiador de notas tendenciosas. Afortunadamente tengo la frente muy amplia como para esconder mi cara, una cosa es la publicidad y otra muy diferente es eso del dicho de… “Una cosa es Juan Domínguez y otra el no me tiznes”. En esto les aseguro que paso sin ver.
PERO LO de la plaza México puede tocar mas fondo cuando menos lo esperemos, Herrerías anda en apuros, taurinos y legales, esto todos lo sabemos, la temporada ha ido de mal en peor, insisto, la falta de continuidad en repetir a verdaderos prospectos, el inútil pleito de vetar a toreros que actúen con ciertas empresas están hundiendo a muchos, el poner a recomendados, a empleados del coso, a espadas que sin merito están usurpando lugares tienen en la lona a nuestra fiesta. Muestra inequívoca es el montonal de espaldas que está viendo el empresario en estos días y los problemas para hacer de la fiesta de aniversario todo un acontecimiento, de esos que atiborran las taquillas días antes de los festejos. Por cierto que el veterinario dice que lo del accidente de Arturo Macías fue un cuento, que lo que busca es no cumplir con las corridas que dice le tiene firmadas, cuatro. Veremos muy pronto como termina esta “celebración”. La misma que nos está marcando el mal momento por el que pasa lo taurino. Con seguridad veremos sorpresas inesperadas en las fechas de finales de la primera semana del mes próximo… Nos Vemos.

Deja un comentario