1 agosto, 2021

DOS CARTELAZOS PARA LA CHONA… SALDÍVAR TERCER ESPADA EN LA MÉXICO.

LA PRIMERA de las dos corridas dadas hoy a conocer en las instalaciones de la plaza San Marcos, por el empresario del cercano Encarnación de Díaz, Jalisco, José Luís Ramírez, “El Padrino”, se llevará a cabo el 2 de febrero y están anunciados, Rafael Ortega, Fernando Ochoa y el español Miguel Ángel Perera con 6 de Cerro Viejo. La segunda tarde es el lunes 7, día de asueto conforme a la nueva rara ley laboral de días festivos, y la plaza La Macarena será insuficiente ya que está debidamente contratado el rejoneador sensación Diego Ventura

LA PRIMERA de las dos corridas dadas hoy a conocer en las instalaciones de la plaza San Marcos, por el empresario del cercano Encarnación de Díaz, Jalisco, José Luís Ramírez, “El Padrino”, se llevará a cabo el 2 de febrero y están anunciados, Rafael Ortega, Fernando Ochoa y el español Miguel Ángel Perera con 6 de Cerro Viejo. La segunda tarde es el lunes 7, día de asueto conforme a la nueva rara ley laboral de días festivos, y la plaza La Macarena será insuficiente ya que está debidamente contratado el rejoneador sensación Diego Ventura que alternara con Téllez y el carismático norteño Antonio García, “El Chihuahua”, lidiando a muerte un encierro propiedad de la familia Medina Ibarra.
RAÚL FERMÍN Gutiérrez Pérez, presidente municipal de esa villa, asistió al desayuno rueda de prensa En su oportunidad tomó la palabra declarando que confía en el empresario y dará todo su apoyo a lo taurino ya que su jurisdicción está rodeada de grandes ciudades que acuden de inmediato a donde se dan novilladas y corridas serias, él aspira a que la popular Chona sea visitada de manera constante y no solo en el periodo ferial. Por entendido y claro queda que gracias a que las fiestas de carnavales son en el segundo mes del año, los espadas de moda, europeos indudablemente, andan por América y esto facilita su contratación. Mas sin embargo interpreto que lo mencionado por el señor alcalde es referente a que pretende sea “El Padrino” quien continúe en la organización dándole facilidades a que no solo en las fechas descritas monte festejos. Excelente para nacionales y extranjeros, un escaparate mas para todos ellos. Por lo pronto auguro dos entradones en estos ya avisados festejos y no quedara de otra más que preparase comprando su boleto con tiempo. Y para continuar con el empresario. Les recuerdo que Diego Ventura torea mañana jueves en Juchipila, todos los que quieran asistir y radiquen en los cercanos Zacatecas o Jerez, pueden adquirir sus boletos en Comercial Murillo, en ambas ciudades hay oficinas de ellos y ahí hay entradas al costo.
ESTA SEMANA hay toros en… Lorenzo Garza Gaona, Rodrigo Cuevas y los españoles Lorenzo Sánchez y Juan Manuel Vázquez Romero con novillos de El Peñolito van a Puerto Vallarta hoy miércoles… El jueves en León de los Aldama, Guanajuato, “El Zotoluco”, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez quienes lidian una corrida de Begoña… En Juchipila, Zacatecas, la presentación del rejoneador Diego Ventura y a pie Téllez y Antonio García, “El Chihuahua”, con 6 de Puerta Grande… El viernes en Puebla de los Ángeles. Rafael Ortega, Pedro Gutiérrez, “El Capea”, y Mario Aguilar con toros de Boquilla del Carmen… Para el domingo anuncian en Tlaxcala, Tlaxcala, a Diego Ventura que otorga la alternativa a José Ignacio Corral, de testigo va Jorge Hernández Garate, toros de Villa Carmela… En León, la segunda corrida con el mano a mano de Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez, 6 de Teófilo Gómez… En Comitán, Chiapas. Toros de El Batan para Víctor Mora, Juan Luis Silis, Juan Chávez. Y en la plaza México programan a Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, al español Alejandro Talavante y a Arturo Saldívar con 6 de San Isidro. Cambiando de tema.
ES BASTANTE notoria ya la renovación de nombres en los carteles, los ciclos, quiéranlo o no, están refrescándose, la ilusión de los aficionados al igual, llega de la mano con los sueños e ideales de los jóvenes que intentan situarse en los lugares de sus ídolos, la saludable y buena guerra está presente, hablo de los toreros.
BELIGERANCIA RECTA, íntegra, honrada y permitida, apoyada por todos, solapada por quienes pagamos un boleto, bueno sería que a este grupo de combatientes se integraran también los apoderados, los empresarios y los ganaderos, todo esto viene al caso ya que por ahí se vislumbra un pequeño problemita potosino ya que al parecer las dos plazas existentes en la capital tunera quieren montar un festejo el mismo día y a la misma hora. Lastimoso sería un traspié a estas alturas, cuando las nuevas generaciones luchan a eso, a tomar altura. Deseamos esto no pase a mayores, que sea solo un comadreo y la luz verde permanezca por mucho tiempo. Por cierto que la plaza de Monclova esta a milímetros de ser vetada. Hacen ya varias semanas les informamos sobre ese problema, la deuda que tiene la presidencia municipal de ese lugar con un grupo de personas que se le asociaron para dar la última corrida en esas instalaciones no ha sido cubierta y por ello el riesgo inminente de la excomunión taurina al coso. Suele suceder y palabra que deseamos en ambos casos la solución se de de buenas maneras y formas por el bien de todos… Nos Vemos.

Deja un comentario