5 agosto, 2021

¿PLAZA O DOMO?, HAGAN SUS APUESTAS… QUIETO SE HUBIERA VISTO MEJOR MIGUEL ALONSO.

EN DÍAS pasados fuimos motivo de ciertas críticas, habíamos escrito, antes que todos los medios nacionales, que veíamos venir un problema en la ciudad de San Luís Potosí donde se iban a anunciar dos corridas el mismo día, 11 de febrero, a la misma hora, desde luego en dos cosos diferentes, en la plaza Fermín Rivera y en el recién inaugurado Domo. No la creían, nos criticaban argumentando era nota producto de nuestra negra provocativa imaginación y ahora nuestros “estimados detractores”, supongo, deberán de estar rumiando su negativismo. ¡Sorry, dijo el gringuito!.

EN DÍAS pasados fuimos motivo de ciertas críticas, habíamos escrito, antes que todos los medios nacionales, que veíamos venir un problema en la ciudad de San Luís Potosí donde se iban a anunciar dos corridas el mismo día, 11 de febrero, a la misma hora, desde luego en dos cosos diferentes, en la plaza Fermín Rivera y en el recién inaugurado Domo. No la creían, nos criticaban argumentando era nota producto de nuestra negra provocativa imaginación y ahora nuestros “estimados detractores”, supongo, deberán de estar rumiando su negativismo. ¡Sorry, dijo el gringuito!. Nuestra “nefasta anticipación” ha salido ya a la luz pública y estamos a la espera de conocer la solución que se dará a este problema. En estas situaciones la Asociación Nacional de Matadores, la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, y las que encuadran a ganaderos y empresarios tienen la obligación de intervenir para solucionar el paralelismo de fechas. La mano la lleva aquella plaza que registrara primeramente su convenio con los espadas anunciados, cierto, pero conocemos la palabra “chicana” que significa, según el diccionario consultado… “Artimaña, procedimiento de mala fe, especialmente el utilizado en un pleito por alguna de las partes”, y esta suele aparecer cuando hay enredos legales de toda índole, en infinidad de problemas diferentes, estamos en México y enjuagues así en este país son cosas de todos los días.
EN LA nueva edificación programan a Hermoso de Mendoza, ya imaginaran a quien en el coso, efectivamente es a Diego Ventura. No tengo absolutamente nada en contra de los rejoneadores, esto lo puedo jurar ante quienes se me pida, pero duele que sean caballistas y no toreros mexicanos los que logren acaparar las carteleras, bien lo dice una figura del toreo mundial, del cual por lo obvio me reservo su nombre, que a México lo mueve “un caballito”, que estamos en retroceso, que vivimos en la prehistoria, esto también juro me lo dijo vía telefónica desde su finca española hacen ya varios meses. Yo “me apilato”, me lavo las manos, escribo no solo mí criterio, soy de pensamiento basto, extenso. Tan lo es así que en la corrida de Juchipila, Zacatecas, llamaron poderosamente mi atención varias cosas. Buenas y malas, de todo hay en la viña del Señor, afortunadamente las situaciones segundas son remediables. Durante la lidia del tercero de la tarde, el señor gobernador de ese estado, Miguel Alonso, que se encontraba en una barrera de sombra, cometió la torpeza de pasarse a una de sol a donde se solicitaba su presencia y se dedico a permitir se le tomaran varias graficas ignorando por completo lo que El Chihuahua hacia en el ruedo jugándose la vida con el toro mas hecho de la corrida, imaginaran el molesto desbarajuste que se armo y el malestar causado al torero y gentes de su equipo.
LO MEJOR lo dejaron ver los mismos “asoleados” al solicitar al caballero la presencia de sus diferentes equinos, lo asombroso es que lo hacían por el nombre del jamelgo, muestra inequívoca que estaban enterados de la cuadra y que la afición no está muerta, esta aburrida y adormecida solamente, merecen estas persona se monten festejos más seguido, no le hace esto sirva para fomentar el protagonismo, el popularismo barato de los gobernantes. Bien el juez de plaza doctor Antonio Sandoval, no se dejo impresionar por los horripilantes saltos de la rana de Antonio García… Nos Vemos.

Deja un comentario