24 julio, 2021

BOGOTÁ SEGUNDA DE ABONO RABO PARA HERMOSO DESPUÉS DE 54 AÑOS.

Pablo paseo cuatro orejas y un rabo, Bolívar una oreja, Cayetano no se acopló. Encierro noble y se dejaron.

Pablo paseo cuatro orejas y un rabo, Bolívar una oreja, Cayetano no se acopló. Encierro noble y se dejaron.
MONUMENTAL LA SANTAMARIA.CORRIDA DE ABONO.
Domingo 23 de enero. TARDE Apacible con sol. ENTRADA LLENO CON CARTEL DE NO HAY BILLETES.
LA PRESIDENCIA. Nada reseñable.
INCIDENCIAS. Las nulas facilidades de la empresa “Corporación de Bogotá” para con El Albero y elalberotoro.com, al igual que con otros medios, para dar cobertura a la corrida. Al momento seguimos esperando nuestras credenciales a pesar de haber sido solicitadas por escrito en tres oportunidades y con dos meses de antelación e incluso en conversación telefónica con el Director Señor Harol Ronderos y el Jefe de Prensa Señor Álvaro Umaña; en ninguno de los dos casos han tenido la deferencia de responder a los comunicados ni regresar la llamada de teléfono como se comprometieron. Con todo, estuvimos presentes en los tendidos para llevarles a ustedes todo lo acontecido con la imparcialidad y objetividad que nos caracteriza.
DESTACABLE. La respuesta de los aficionados a pesar de los altos costos de las entradas.
6 toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, desiguales de presentación y juego, nobles y todos se dejaron. El tercero y el sexto arreglados reglamentariamente para rejones. El sexto premiado con vuelta al ruedo.
LUÍS BOLÍVAR, una oreja y vuelta al ruedo.
CAYETANO, silencio y silencio.
PABLO HERMOSO DE MENDOZA, dos orejas y dos orejas y rabo.
BOLIVAR, con muchos deseos entendió la pastueña embestida de su primero llevándolo muy largo y templado por ambos pitones y a media altura por las escasas fuerzas del morlaco. Dándole tiempo para que se recuperase entre serie y serie. Remató con unas manoletinas y una casi entera en todo lo alto. Con el cuarto, un toro que metía bien la cara, comenzó en los medios con cambiados por la espalda, seguido de serie larga, templada y ligada. Especiales los naturales y los circulares de adorno. Al fallar con la espada perdió trofeos.
CAYETANO, pasó con más pena que gloria en su presentación en La Santamaría. Con su primero lo intentó, se lució con el capote y poco más; dos pinchazos, una entera y un descabello. Con el quinto prácticamente parado poco pudo hacer sino abreviar, pinchazo y entera para pasapórtalo al desolladero.
HERMOSO DE MENDOZA estuvo inmenso protagonizando una actuación pletórica para la historia de La Santamaría de Bogotá y que quedará por siempre y para siempre en la retina del soberano presente cómo una de las tardes más importantes. Gran expectación había despertado Pablo y no defraudó con dos actuaciones primorosas de temple, torería, doma, conocimiento, mando, acople con sus cabalgaduras y todo ello sin tiempos muertos. Siempre de frente, dando todas las ventajas al toro, de poder a poder y clavando entre pecho y estribo. Por momentos la plaza en pie vitoreando: Torero, Torero, Torero…!- Con “Chenel” armó el taco en el tercio de banderillas al sexto y templándolo de costado. Con el rejón de muerte muy certero, uno casi entero en el cuarto de rápido efecto y al sexto con “Pata Negra”, el de la gravísima cornada de Madrid y que se encuentra en esplendida forma, media y un entera para que los tendidos se llenaran de pañuelos y solicitar los máximos trofeos. Deja el pamplonés un incuestionable cartel de cara a su segunda presentación el próximo domingo.

Deja un comentario