29 julio, 2021

PERERA DOS TARDES EN LA FERIA ABRILEÑA… MAÑANA EL CABALLO “MORANTE” EN LA CHONA.

6 TOROS de Cerro Viejo gordos, media entrada con un alto porcentaje de público aguascalentense, el primer espada, el de Apizaco, Tlaxcala, Rafael Ortega fue el único en cortar un apéndice, sus alternantes Fernando Ochoa y el español Miguel Ángel Perera se fueron de vacío por culpa de la espada.

6 TOROS de Cerro Viejo gordos, media entrada con un alto porcentaje de público aguascalentense, el primer espada, el de Apizaco, Tlaxcala, Rafael Ortega fue el único en cortar un apéndice, sus alternantes Fernando Ochoa y el español Miguel Ángel Perera se fueron de vacío por culpa de la espada.
EL AMBIENTE en la popular Chona fue excelente, están de feria y esto se notaba por todos lados, sin embrago los nativos no acaban de meterse en los temas taurinos a pesar de que como hemos dicho en pasados escritos el cartel era inmejorable, quienes asistimos salimos con la agradable y firme idea de que en esta materia no todo está perdido cuando las cosas se hacen con seriedad. Los de Cerro Viejo empujando y peleando fuertemente con los de castoreño a pesar que a leguas se notó “su juventud”, La espada fue la culpable de que no se cortaran más apéndices a pesar de que varios despistados las solicitaron erróneamente cuando el diestro no las merecía. Paco Olivera, “Bombita”, cumplió cabalmente su encomienda como juez de plaza, no se achico ni se dejo impresionar ante solicitudes fuera de cacho, esto puede ser un aval que lo deja a las puertas de un nombramiento para ejercer esta responsabilidad en las plazas San Marcos y Monumental de esta ciudad de Aguascalientes en los ya muy próximos festejos de prefería y los feriales.
EL DIESTRO español Miguel Ángel Perera declaró para las cámaras de video de www.noticierotaurino.com.mx que está segura su participación en esta ciudad los días 24 y 29 de abril.
SÍ HE de decir verdades tengo que confesar que su servidor esperaba más afluencia de visitantes, el solo nombre de Perera lo ameritaba. Mañana al parecer las cosas y cuestiones de taquilla deben de mejorar, Diego Ventura encabeza el cartel al lado de Téllez y de Antonio García, “El Chihuahua”. Por cierto que varias personas se formulaban la pregunta sobre si es que dentro de la cuadra del rejoneador ira “Morante”, el caballo que muerde a los toros. Puedo asegurarles que si va, Ventura sabe que es una jaca que poderosamente llama la atención y por lo mismo siempre lleva a ese llamativo caballo, es parte importante en los convenios que firma con las empresas que le contratan.
ANTES DE despedirnos. La carretera a esa población está en muy buenas condiciones pero tenga mucho cuidado al abandonar la autopista, hay dos opciones para tomar el tramo de vía libre faltante para llegar a Encarnación de Díaz, uno por la parte alta de la cinta asfáltica y otro por debajo de la dicha carretera de cuota, este último en medio del túnel tiene un hoyanco que es verdaderamente un asesinato para sus llantas y suspensiones, desde luego que también con el riesgo de perder la vida, le sugiero tome el camino alto. Normal y lógico que no exista señalamiento alguno… Nos Vemos.

Deja un comentario