5 agosto, 2021

MERAS ESPECULACIONES SOBRE LAS CORRIDAS ABRILEÑAS.

SIEMPRE RESPETAREMOS el trabajo de la empresa en lo que a contrataciones se refiere, de adelantar carteles cuando a destiempo se cuela alguna información, mas esto no quita que en boca de todos ande la duda-pregunta de quienes serán firmados en este 2011 para el serial abrileño, el mismo que engalana la famosa feria de San Marcos.

SIEMPRE RESPETAREMOS el trabajo de la empresa en lo que a contrataciones se refiere, de adelantar carteles cuando a destiempo se cuela alguna información, mas esto no quita que en boca de todos ande la duda-pregunta de quienes serán firmados en este 2011 para el serial abrileño, el mismo que engalana la famosa feria de San Marcos.
NOMBRES VAN, nombres vienen, se dice, se habla, se sugieren toreros, se sospechan carteles, se imagina cosas que no son, inclusive se critica, todo es medianamente valido, son ya los gustos por vivir ese entorno tan especial que rodea las tardes de toros, de saludar amigos fuereños, de esos a los que yo llamo “extranjeros de extranja”, de aspirar los inconfundibles aromas de puros, de ver desfiles de monumentales mujeres más guapas y emperifolladas que las majas de Goya, de los tacos de ojo con las esculturales edecanes que adornan los alrededores de la plaza que lleva el nombre más bonito del infinito universo, ¡AGUASCALIENTES!. Ya huele a feria, mejor dicho, lo imaginamos.
PERO ME estoy desviando de mi verdadera intención, la de las especulaciones con los espadas a ver, yo también especulo. Miguel Ángel Perera personalmente nos confesó que ha firmado para dos tardes, posibles las del 24 y 29. Alejandro Talavante deja entrever que pasara lista de presentes, Sebastián Castella viene porque viene, y lo de José Tomás es cosa aparte, doy mi parecer.
APUESTO PESOS contra nalgadas a que el de Galapagar si estará presente. Ni pizca de duda me queda, vuelvo a apostar y ahora es una hermana contra la bicicleta destartalada que tengan arrumbada en casa, si viene José Tomás. Mal haría con no hacerlo, a él es a quien más le conviene, una tarde le tiene que servir como laboratorio para conocer su estado físico-anímico y de esto dependería su campaña española, independiente a que sé es un hombre que por algo vive en esta ciudad. Corriendo el monumental y abultado riesgo de equivocarme, y de la enorme critica de quienes al escribir no arriesgan un ápice, creo que la fecha idónea es la del día clásico, 25 de abril, y lo hará al lado de dos toreros de casa. Chica e insuficiente seria “nuestra” Monumental pero sería el cartel del siglo, independiente a que Aguascalientes ganaría un respeto en el ámbito taurino mundial, enorme y gratuita publicidad turística. Aclaro por si pierdo, la hermana apostada vive en Pendecuaro y pueden pasar por ella cuando gusten. Yo me la juego, José Tomás si viene. Solo me permito aclarar que esto es de mi cosecha, nada de parte de la empresa, ellos callan tal como debe de ser, en su oportunidad llamaran a un desayuno para informar de manera oficial la totalidad de la cartelera a ver.
APENAS ESTAMOS regresando de Encarnación de Díaz, Jalisco, la última de feria y luciendo los tendidos tres cuartos del aforo, Ventura se fue sin trofeos, Téllez apéndice por toro, “El Chihuahua”, oreja y silencio. Los de Medina Ibarra muy bien presentados, excelentemente bien diría, cuatro se dejaron y dos agarrados al piso, independiente a esto, quizás sin ese viento huracanado que molestó toda la tarde el resultado hubiese sido otro. Por el callejón de la plaza La Macarena se rumoraba que los allegados al caballista pretendían rajarse del trato económico acordado al ver la entrada. Creo que eso no se vale e inclusive un subalterno nos confió que Ventura puede ser demandado por los empresarios de San Pedro Garza García, Nuevo León, por incumplimiento de contrato, al parecer suspendió pasada actuación enviándoles un parte médico que no creyeron sus contratantes, Vicky Lozano y el matador de toros Alberto Galindo, “El Geno”… Nos Vemos.

Deja un comentario