24 julio, 2021

MÁS AMIGOS A FAVOR DE LA INICIATIVA EN PRO DE LA FIESTA.

Transcribo los correos recibidos por el orden que fueron llegando la tarde-noche del 21 de septiembre a la redacción de www.noticierotaurino.com.mx. Esto es sobre el tema tratando de reunir a una grande cantidad de aficionados para que agrupados defendamos la libertad de mantener nuestros gustos de asistir a los festejos taurinos en el territorio mexicano. Como lo notaran la cantidad de los amigos que se han estado agregando es bastante alentadora, en su momento estaremos reuniendo sus firmas y poder pasar lista de presentes ante las autoridades correspondientes que quieren desaparecer esa enorme fuente de empleos que es la fiesta brava. He aquí la lista.

Transcribo los correos recibidos por el orden que fueron llegando la tarde-noche del 21 de septiembre a la redacción de www.noticierotaurino.com.mx. Esto es sobre el tema tratando de reunir a una grande cantidad de aficionados para que agrupados defendamos la libertad de mantener nuestros gustos de asistir a los festejos taurinos en el territorio mexicano. Como lo notaran la cantidad de los amigos que se han estado agregando es bastante alentadora, en su momento estaremos reuniendo sus firmas y poder pasar lista de presentes ante las autoridades correspondientes que quieren desaparecer esa enorme fuente de empleos que es la fiesta brava. He aquí la lista.
Mí estimado Pedro Julio: Con mucho gusto me uno a la causa en pro de la Cultura Taurina y en defensa de nuestra Fiesta Brava. Ojalá y este movimiento sirva para que quienes tienen y manejan las leyes de este país sepan de la enorme cantidad de integrantes que alberga la gran Familia Taurina y que genera tantas y tantas fuentes de trabajo, además de ser una arraigada tradición española en México, pues la Fiesta de los Toros en la República Mexicana va de la mano con nuestra historia, desde la Conquista y hasta nuestros días adquiriendo y reforzando, a través de los años, una propia personalidad, pues bien dicen que la Cuna del Toreo está en España pero en México se mece. Así que ahí va mi voto de apoyo en prenda. Atte… ADIEL ARMANDO BOLIO MONTES.
Hola… Soy SUSANA OLIVO y desde que tengo memoria, me apasiona el arte taurino, inclúyanme en el padrón pro taurino y muchas felicidades. Gracias por la invitación, de verdad quiero cooperar firmando un reclamo a favor de las corridas de toros, me uno a ustedes… OCTAVIO LEDESMA ONTIVEROS. Coyoacán, Distrito Federal.
Mi querido amigo Pedro Julio, alias “Pedro Loco”, recibe un saludo de tus amigos de Apizaco y Puebla. Cuenta con toda la palomilla de la vieja guardia, sabes que al igual que tú estamos luchando por la dignidad de la fiesta. Un abrazo… ALBERTO MONTIEL ALONSO Y CIA.
Desde Guadalajara, Jalisco, estamos con usted y su iniciativa, cuente con PACO RAMOS Y FAMILIA.
SALUDOS… Me interesa formar parte del grupo, ya que es mi cultura, mis principios, parte de mis valores, y una de las cosas que más amo en la vida. Hoy voy a los toros ¡pese a quien le pese; le guste o no a la gente! ¡lo entienda o no! ¡le parezca o no! se moleste o no. ¡ES MI ELECCION! ¡ES MI AFICIÒN! ¡ES MI CULTURA Y TRADICIÒN! ¡Lo entiendan o no! ¡Aunque estén de moda o no! eso no me importa, ni me intimida la gente que me agreda o descalifique porque su cerebro no sabe de tolerancia, respeto, diversidad, criterio. ¡¡Hoy voy a los Toros!! Tal como hace un día, semana, mes , año ò hace dos, hace 10 ò 20 ò 30 ¡y como irán mis hijos y mis nietos!. De ante mano gracias ojala que seamos un grupo tan fuerte a si como más de los que van en contra de nuestras costumbres. ATTE. LIC. ARMANDO GONZÁLEZ JIMÉNEZ. Desde Puebla de los Ángeles. RUBÉN Y SALVADOR MORENO GARCÍA pasamos lista de presentes desde la hermosa ciudad de Guadalajara, la capital mundial de las sabrosas tortas ahogadas como Usted la llama, a sus órdenes.
Don Pedro Julio, soy FRANCISCO HERNÁNDEZ, hijo de Salvador, el monosabio fallecido apenas la semana pasada, mismo que muriera a consecuencias de las cornadas en el ruedo de la Monumental aquí en Guadalajara, quiero decirle que no se debe de bajar la guardia y la fiesta debe de seguir adelante.
Señor Jiménez Villaseñor… Fui gobernador de mi estado no hace muchos años, fui respetuoso de credos, de religiones y de ideas contrarias a las mías, en mi sexenio fui a cuanta plazas me lo permitía el horario en mi puesto, soy amigo de matadores y novilleros, he toreado en ganaderías de amigos y si la edad y los conocidos me siguen invitando lo seguiré haciendo. Mi afición no es nueva, es herencia no solo de mis padres, es también de la tradición que arrastramos dignamente desde hace más de 500 años y hoy más que nunca debemos hacer que perdure, es imposible esto toque fondo y nosotros somos los principales personajes que tenemos que cuidarla para poner el ejemplo de las libertades también heredadas. Reciba mi más sincero reconocimiento a sus esfuerzos y cuente con un nuevo amigo de manera incondicional, entre taurinos nos entendemos a la perfección, hablamos el mismo idioma, somos soldados que estamos en el mismo batallón y tenemos de frente los mismos ideales. A SU PETICIÓN SE OMITE EL NOMBRE DE ESTE AMIGO.
Quiero unirme al grupo nacional en defensa de la cultura taurina. En el Estado de Michoacán los ganaderos tenemos reuniones periódicamente para fortalecer éste arte de profundas raíces históricas en nuestro país trabajando arduamente en el campo bravo a fin de mejorar y preservar la más bella de las razas: el TORO DE LIDIA, por ello que me uno a éste grupo nacional a fin de hacer extensiva la intención no sólo en mi estado sino en todo el territorio nacional. Gracias. ANA VIZCAÍNO TAPIA.
Solicito a ustedes nos incluyan en su lista a favor de la fiesta, muchas gracias… MONTSERRAT Y ERIC ESPARZA.
Estimado Pedro Julio: Te solicito atentamente me consideres para formar parte de la agrupación nacional en defensa de la cultura taurina, mi nombre es RAMÓN ARCE GÓMEZ y soy de Ixtlahuaca, Estado de México, una de mis diversiones y pasiones es la fiesta brava y no podemos dejar que una persona neófita en la materia, intente desaparecer nuestra fiesta que nos identifica culturalmente, además de que es una de las fiestas que agrupa a todos los sectores de la sociedad, desde el humilde barrendero, hasta el más acaudalado empresario, pasando por artistas, profesionistas, comunicadores, etc. Espero que la agrupación que estas conformando, nos sirva para presentar una defensa férrea de lo que nos identifica. Saludos.
COMO VEN, y como decimos, vamos avanzando pián pianito, es estimulante desde el punto de vista que más vale paso que dure y no trote que canse. Invito a los lectores a unirse a este grupo, si desea hacerlo favor de comunicarse a pedrojuliojmzv@hotmail.com. Esto es sin costo alguno, sin fines políticos o de lucro, solo defendiendo gustos y tradiciones… Nos Vemos.

Deja un comentario