TOROS EN CONSUEGRA, TOLEDO, GRAN CORRIDA DE TOROS Y TOREROS, TODOS A HOMBROS JUNTO AL MAYORAL.

Consuegra, Toledo. Toros de Domínguez Camacho de excelente presentación y juego aunque con manifiesta flojedad 1º,2º y 4º, complicados 5º, 6º y 3º noble, algunos dignos de plaza de primera como el quinto. Fermín Spínola, dos orejas y ovación tras aviso; Javier Cortés, ovación y dos orejas y Fernando Tendero, oreja y oreja tras aviso. El mayoral acompañó a la terna en la salida en hombros.
Una vez más Consuegra celebro su corrida del día veintidós de septiembre, famosa ya en el calendario y que tristemente queda en su balance una pobre entrada, para un festejo de muchísima calidad y organización, muestra es la limpieza en el callejón que dictó el delegado gubernativo del festejo, todo un ejemplo para plazas de más tronío. El patio de cuadrillas luce un azulejo en honor al torero local Vicente Punzón, orgullo del pueblo al que se apartado un año tras otro de la fiesta, cuando en su plaza se están lidiando año tras año los mejores ejemplares de las comarcas limítrofes, un gesto de agradecer de ver pitones íntegros y animales de bellas hechuras que Bernardino Galán selecciona para esta localidad toledana, dicho esto relatar un festejo con seis orejas que pudieron ser muchas más si las espadas entran en su momento.
FERMÍN SPÍNOLA el mejicano cumplió con las expectativas en una faena llena de pulcritud y ganas, larga en el tercio y verónicas de calidad por su despaciosidad y templanza, el toro que blandeo en la muleta Fermín le dio distancia y tiempos necesarios para construir una faena limpia en las formas y ortodoxia en su ejecución, series templadas con ambas manos destacando una al natural profunda, rematada con farol y el de pecho, trincheras y desprecio para estocada caída de efecto rápido para dos orejas. En su segundo estuvo más conformista y a la defensiva abuso en exceso de pico y estar siempre al hilo del pitón mal con la espada fue avisado y ovacionado desde el tercio. Gran par de banderillas del Chano.
JAVIER CORTÉS nos sorprendió muy gratamente por sus ganas, sus formas y por realizar una faena completa a su segundo un toro, hecho un tío en arboladura, encastado y sabiendo siempre lo que se dejaba atrás, el de Getafe se cruzo, templó y mandó siempre, sin perder la compostura la elegancia y la ligazón, hubo muletazos llenos de verdad rematando las series con improvisación desde el desprecio al de pecho y desplantes, la estocada media fue suficiente para las dos orejas. Premio que perdió de su primero por otra labor digna de triunfo la espada esta vez le jugó una mala pasada, quizás paso al toro de faena y encogido el animal no encontró sitio para la muerte, bien por el joven madrileño, lo dicho una grata sorpresa para el que sabía de su condición y aún no lo había visto, como el que firma.
FERNANDO TENDERO demostró de nuevo que tiene lugar en esto, del pasado triunfo en la feria de Ciudad Real pasaron treinta y dos días para vestirse de luces de nuevo, en todo un año dos festejos triste balance para un chaval lleno de ganas, merecedor de estar a cartelado en más ocasiones. Hoy volvió a salir en hombros justamente en dos faenas de distinto corte, su primera recibió genu flexo con el capote y ofrece cuatro verónicas muy templadas, su faena se basó en la ligazón en series de cuatro por la derecha en redondo y rematadas bien con el de pecho, al natural dos de mucho merito citando muy delante y llevando al animal detrás de la cadera, molinetes adornos por bajo y desprecio para pinchazo y media dejaron solo el premio en oreja, conseguiría otra, de su segundo a un toro con muchas dificultades al que entendió a la perfección y banderilleo Valentín Cuevas de lujo saludando, la faena maciza y de entrega se puede decir que le arrancó la oreja a base de tragar y sacar series por ambos pitones donde no lo había, gran merito del manchego que aumenta su cartel para la próxima temporada.

Deja un comentario