1 agosto, 2021

DE TORO… UN POCO.

FERNANDO BRENES García, 1872-1912, dependiente de la plaza de toros de Málaga, el 5 de mayo fue cogido en el callejón por un novillo de Peláez que había saltado a ese lugar, recibió una cornada en el vientre por la que falleció aquella misma noche en el hospital de esa población.

FERNANDO BRENES García, 1872-1912, dependiente de la plaza de toros de Málaga, el 5 de mayo fue cogido en el callejón por un novillo de Peláez que había saltado a ese lugar, recibió una cornada en el vientre por la que falleció aquella misma noche en el hospital de esa población.
SE NOMBRABA “Tachuelero” al toro que de sopetón saltó la barrera de la plaza de Madrid 24 veces, intentó infructuosamente hacerlo ocho más. Por esto es que es el burel que queda registrado como el más saltarín en los cosos de todo el orbe.
EN LOS carteles se leía que Madrid vería el mano a mano de Francisco Ruiz Miguel y Antonio José Galán el 25 de mayo de 1975. La corrida no fue completa por la sencilla razón que ambos espadas se fueron a la enfermería, incluyendo a Julián de Mata, el sobresaliente. Por obvias razones la corrida se suspendió y el último toro de la tarde no fue lidiado.
LO DE Nochistlan, Zacatecas… Son dos corridas las que no tardan en anunciar, estas las verán los días 16 y 23 de octubre en una plaza portátil ya que la antigua, la que se usaba anteriormente y ubicada en el centro de la población, ya no ofrece garantías de seguridad al espectador. Atinada decisión de llevar la de quita y pon, la movible, puesto que aun exista un lienzo charro, este queda a varios kilómetros del poblado y de ahí la esperanza acuda el aficionado en buen número. Los toreros seguros a ver son, Fermín Rivera, Fabián Barba, Roberto Galán, Antonio Romero y Gerardo Adame. Cierto, falta uno, mucho se habló de la reaparición de Héctor de Granada pero su inclusión está en veremos al igual que la procedencia de los astados, todo deberá de quedar arreglado antes del próximo fin de semana.
CONTINÚAN LLEGANDO correos en busca de la alianza a favor de se respete el gusto por ver corridas, novilladas y festivales taurinos. Aquí los nuevos apoyos…
ESTIMADO PEDRO: Recibí una invitación del amigo Víctor Esparza para unirnos en favor de este hermoso espectáculo de la fiesta brava, un servidor y su esposa llevan 1 año en este ambiente, prácticamente estamos aprendiendo pero aun así nos gustaría unirnos a tu invitación de defenderlo. Saludos. JOSÉ LUIS LÓPEZ. México. Distrito Federal.
SALUDOS DESDE San Luís Potosí. Deseamos unirnos y levantar nuestra voz solicitando se respeten los gustos del pueblo, es increíble que quienes tienen que ver por los ciudadanos estén dándonos de palos por la espalda.
Arquitecto JOSÉ DE JESÚS ALONSO FERRER. Guadalajara, Jalisco.
Adelante don Pedro, apúnteme por favor… NORBERTO HERNÁNDEZ LÓPEZ. Aguascalientes, Aguascalientes.
A QUIEN Corresponda: Solicito me tomen en cuenta para unirme al reclamo en bien de la fiesta y respeto a los ciudadanos mexicanos, lo de Barcelona es allá, aquí tenemos que parar las malas acciones de quienes solo buscan protagonismo. ANTONIO MUÑOZ SALAS. Aguascalientes, Aguascalientes.
Me uno al grupo de defensa de la fiesta. Saludos. MIGUEL ÁNGEL ORTIZ GONZÁLEZ. México. Distrito Federal.
NOS GUSTE o no la frase, provenga de donde sea… ¡Arriba y adelante!. ¡La fiesta es inmortal!… ARMANDO TENORIO VELASCO. Zacatlán, Puebla.
No me dejen fuera, soy JORGE ALFONSO DAVILA LOZANO, soy de Guadalajara, Jalisco. Quiero unirme a aquellos que defienden la fiesta brava.
GRACIAS NUEVAMENTE a todos los amigos que se han unido en el pacifico reclamo a la libertad de nuestros gustos, la que quieren coartar los diputados sin criterio. Si usted desea hacerlo solo bastara nos envié un correo a pedrojuliojmzv@hoitmail.com… Nos Vemos.

Deja un comentario