1 agosto, 2021

GRAN TRIUNFO DE CARLOS ARANDA Y LOS GANADEROS J.VIDAL Y M.CARRASCO EN BOLAÑOS DE CALATRAVA.

BOLAÑOS DE CALATRAVA (Ciudad Real). Menos de media entrada. Dos erales de Martín Carrasco (1º y 4º) y dos más de Juan Vidal Martín (2º y 3º), premiados con la vuelta al ruedo 2º y 4º. Carlos Aranda, como único actuante, oreja, dos orejas, vuelta y dos orejas.

BOLAÑOS DE CALATRAVA (Ciudad Real). Menos de media entrada. Dos erales de Martín Carrasco (1º y 4º) y dos más de Juan Vidal Martín (2º y 3º), premiados con la vuelta al ruedo 2º y 4º. Carlos Aranda, como único actuante, oreja, dos orejas, vuelta y dos orejas.
La novillada sin picadores resulto todo un éxito tanto en lo artístico como en lo ganadero, vimos a un Carlos Aranda en franca progresión ante unos novillos de distinta condición el primero mas tardo y bravucón al topar los engaños un segundo de Juan Vidal toda una maquina de embestir arrastrando el hocico por el albero y yendo muy largo fue premiado con la vuelta al ruedo, el tercero otra delicia de embestir sufrió en la manos y pareció flojear por este motivo y el cuarto un colorado que embistió sin parar, aunque le falto algo de clase, se le premio también con la vuelta al ruedo por su codicia.
Carlos Aranda dio todo n recital de variedad a su primero lo lanceo bien a la verónica, para desarrollar una faena basada en el dominio principalmente con la mano derecha al natural el bicho tenía menos recorrido y al topar los engaños protestaba defendiéndose, aún así Carlos lo fijo y mando terminando con tres pases por bajo en tablas de mucho sabor, en un cambio de mano previo sufrió un desarme desluciendo la belleza del muletazo. Pinchazo, media y descabello para orea.
El segundo un castaño chorreado en verdugo recibido con dos largas en el tercio y un ramillete de verónicas, para después Marco Galán desmonterarse tras dos soberbios pares de banderillas en una perfecta lidia del de La Solanilla un bombón autentico que el daimieleño entendió a la perfección en una faena pulcra sin grandes excentricidades pero llena de verdad y torería, dos series al natural de mano muy baja y largos en el trazo, con la derecha no alcanzaron la misma dimensión y más en los redondos donde estuvo más embarullado, cerro por manoletinas muy ajustadas y una buena estocada para dos orejas y vuelta al ruedo muy justa para el numero 15 de D. Juan Vidal Martín Bolañego de pro. El tercero abanto de salida se lesiono en la primer lance acusando su dolencia toda la lidia , a pesar de eso su casta le hizo embestir en repetidas ocasiones y Carlos le dio tiempo y distancia así como un quite del sobresaliente mato mal y fue premiado con la vuelta al ruedo. El cuarto un castaño de Martín Carrasco lo recibió a porta gayola y cuatro verónicas de muy airosas a este novillo lo banderilleo con poca fortuna en el primer par clavando en los cuartos traseros de feo efecto el resto bien y con soltura, bien por el gesto pero no es su materia. La faena tomo altos vuelos de comienzo con cuatro de rodillas en el centro del platillo que calentaron los tendidos, los naturales a pies juntos así como en lo molinetes bien abrochados al son que pedía el buen novillo fueron el colofón con una buena estocada que necesito de golpe de verduguillo cuando sonaba el aviso, dos orejas y vuelta al ruedo para el novillo y salida a hombros aclamado por el público.
Carlos dio todo un recital de brindis incluido al Alcalde de Bolaños Miguel Ángel Valverde.

Deja un comentario