1 agosto, 2021

BUEN CARTEL SABATINO… “ANTOÑETE” Y “ATREVIDO” SE REUNIERON DE NUEVA CUENTA.

EL SÁBADO en la Monumental Aguascalientes, Alejandro Talavante, Joselito Adame y Mario Aguilar con toros de doña Celia Barbabosa, uno de Begoña para el rejoneador potosino Gastón Santos… Un día antes los aficionados prácticos harán acto de presencia en la centenaria plaza que toma su nombre del jardín que es sede de nuestra feria, San Marcos, ahora festejando las calaveras que tanta fama le han dado a su creador, las huesudas de don José Guadalupe Posada, el litógrafo mexicano más famoso hasta nuestros días

EL SÁBADO en la Monumental Aguascalientes, Alejandro Talavante, Joselito Adame y Mario Aguilar con toros de doña Celia Barbabosa, uno de Begoña para el rejoneador potosino Gastón Santos… Un día antes los aficionados prácticos harán acto de presencia en la centenaria plaza que toma su nombre del jardín que es sede de nuestra feria, San Marcos, ahora festejando las calaveras que tanta fama le han dado a su creador, las huesudas de don José Guadalupe Posada, el litógrafo mexicano más famoso hasta nuestros días, acartelados están, Antonio Servín, Marco Antonio Orozco, Ricardo García, Luís Miguel Cuellar, Carlos Salas y Patricio Pons. El miércoles 2 es espacio para los jovencitos Jorge Pérez, David Adame, Carlos Ortiz, Nicolás Gutiérrez, “El Cubitas”, Sebastián Palomo y Diego Sánchez. En ambos festejos lo que se lidiara es de diferentes ganaderías. Quien ha estado coordinando todo lo anterior es el ex matador de toros Paco Olivera, “Bombita”, veremos, muy seguramente, que las medallas del éxito en la organización se las van a colgar otros personajes, lo aseguro.
Y LISTO esta Arturo Saldívar para matar su primer mano a mano, el del sábado 5 de noviembre al lado del francés Sebastián Castella con toros de Teófilo Gómez en esta ciudad de Aguascalientes. La incipiente carrera del joven local va en asenso, tan lo es así que por algo fue tomado en cuenta para que 24 horas después la Monumental plaza México lo acoja en lo que habrá de ser la tarde inaugural de la temporada. Fecha que especifican los carteles es la confirmación de alternativa de un nativo de la tierra de las fresas, Irapuato, Guanajuato, e hijo del inolvidable Rey David, es desde luego Diego Silveti quien en tan señalada fecha confirmara la borla de matador de toros de manos del valenciano Enrique Ponce Martínez y el testimonio de quien creen oriundo de Teocaltiche, Jalisco, el mencionado Arturo Saldívar, y astados también vecinos de Aguascalientes, San Isidro.
A TODAS luces la renovación de caras nacionales la vemos por todos los cosos, la guerra entre los paisanos por escalar tarde a tarde la cima, y treparse en las preferencias de los públicos, la ven ya hasta aquellos que a todo le ponen pretextos y peros. Inclusive los veteranos espadas ya se convencieron que los ciclos existen y que el tiempo nos alcanza a todos tarde que temprano.
CAMBIANDO DE tema…
ADIOS AL mechón blanquecino, a la basura su mortal e inseparable cajetilla de cigarros, a la ronca voz de una institución taurina como lo fue don Antonio Chenel Albaradejo, “Antoñete”, ellos han dejado este mundo, se han ido a encontrase con “Atrevido”, con ese ejemplar de Osborne que tuvo la inmensa fortuna de que en un sorteo le tocara a un maestro y lo inmortalizara. Quien sabe que hubiese acontecido si el destino marcara que otro espada lo hubiera lidiado, “Antoñete” y “Atrevido” nunca podrían ir separados, ambos son parte importante de la historia taurina, principalmente de la madrileña, la misma que ayer cerró el capítulo de este hombre sobre la tierra y abrió la nueva, el eterno recuerdo a un inconmensurable torero. Las banderas y banderolas de su plaza a media asta, los corazones del aficionado por los suelos, descanse en paz este hombre ejemplo de técnica… Nos Vemos.

Deja un comentario