ALCAZAR DE SAN JUAN BRILLA DE NUEVO EN SU FESTIVAL TAURINO.

Ficha del festejo, algo más de un cuarto de entrada en tarde agradable. Se lidiaron erales de Víctor Romero Hermanos 1º noble y flojo, Guadalmena nobles 2º y 3º, Javier Gallego bravo 4º Las Cuadrillas noble y bravo 5º indultado por Oscar Castellanos nº 81 de nombre “Cacereño” y Martin Carrasco descastado en 6º lugar.
José Osuna, saludos, El Carpeño oreja, Juan Bautista, silencio, Manuel Castellanos dos orejas, Oscar Castellanos dos orejas y rabos simbólicos, y Carlos Aranda silencio.
La tarde de ayer fue todo un acontecimiento en camaradería y amiguismo en jornada para el disfrute en todos los aspectos, vimos a los subalternos hacer de consumados maestro y también a las viejas glorias reverdecer en el albero su sello personal, que lejos del pasado se hacen presentes, con ese pellizco de sabor autentico el dominio y lógicamente las facultades físicas mermadas, Los Martin Recio, Sebastián Pereira, Pablo Delgado y su hijo, Pepe Castilla, Jorge Fuentes y Roque de Vega y José Carlos Venegas entre otros cada uno en su parcela brillaron a gran altura.
Sin lugar a dudas los grandes protagonistas fueron Manuel Castellanos por una faena llena de arte al buen novillo de Javier Gallego con su picante Manuel ahormó una faena llena de detalles, de estar rodado toda la temporada, además en su salsa y con su familia y publico no se podía pedir más , paseo la orejas con la familia.
Oscar Castellanos indulto al novillo de las Cuadrillas, de su propiedad, en faena de comienzo en taburete y ligazón más en los redondos y los de pecho, la repetición en la embestidas hicieron que el publico solicitara el indulto y D. Jesús Vázquez, Presidente del festejo, otorgó por aquello de no tener enfrentamientos con el mucho público que se dio cita en el IX festival alcazareño, en definitiva perdón para la muerte y paseo de dos orejas y rabo simbólicas en loor de multitud entre sus compañeros y familiares.
Había expectación por ver de nuevo a Carlos Aranda y hoy no tuvo su día, el novillo de Martin Carrasco a contra estilo dificultó mucho su labor, que lucio bien en varios pasajes, destacando con el capote y dos series al natural cogidas desde muy cerca, Andrés Vázquez al que brindó el novillo le aconsejo muy de cerca, pero hoy Carlos pechó con el peor lote y falló estrepitosamente a espadas siendo silenciado.
En resumen un festejo digno de agradecer para cerrar temporada en la mancha pura y dura y al final condecoraciones y premios a Luis padre de Oscar Castellanos y las lagrimas de alegría de su Madre Julia al recibir el premio a la mejor ganadería y mejor faena, el beneplácito del nuevo Alcalde alcazareño Diego Ortega mantenedor y seguidor de la fiesta.

Deja un comentario