5 agosto, 2021

LA MALA RACHA DE ESPECTÁCULOS TAURINOS DE MÉXICO.

PUES SUELE suceder, las piedritas en el camino aparecen cuando menos las esperamos, hoy esas circunstancias las están viviendo en las oficinas locales de Espectáculos Taurinos de México, y todo comienza con la cornada a Arturo Saldívar en su última comparecencia en ruedos españoles, hace tan solo unos cuantos días, veamos por qué digo todo esto.
ARTURO YA estaba contratado para torear en el jalisciense Guadalajara el pasado domingo, y en esta ciudad de Aguascalientes el venidero sábado, el percance puso en riesgo su aparición dado que tan solo 36 horas antes del festejo en la tapatía tierra fue internado para atacar una infección a la herida, afortunadamente, aunque dolido, hizo acto de presencia en ese coso y está presto para partir plaza en esta

PUES SUELE suceder, las piedritas en el camino aparecen cuando menos las esperamos, hoy esas circunstancias las están viviendo en las oficinas locales de Espectáculos Taurinos de México, y todo comienza con la cornada a Arturo Saldívar en su última comparecencia en ruedos españoles, hace tan solo unos cuantos días, veamos por qué digo todo esto.
ARTURO YA estaba contratado para torear en el jalisciense Guadalajara el pasado domingo, y en esta ciudad de Aguascalientes el venidero sábado, el percance puso en riesgo su aparición dado que tan solo 36 horas antes del festejo en la tapatía tierra fue internado para atacar una infección a la herida, afortunadamente, aunque dolido, hizo acto de presencia en ese coso y está presto para partir plaza en esta su patria chica.
NO SOLO los “taurinos” interferimos en los planes ídem, los relacionados con la fiesta, también mete su cuchara, y la pata, el clima y el huracán Rina andaba cancelando la inauguración de la temporada en la yucateca Mérida. Esa plaza ahora es manejada por los empresarios locales y allá estaba al frente Juan Carlos López de los Reyes quien enfrentó los embates de la airada duda, misma que afortunadamente “el viento se llevó”. Se alejó la tormenta pero la influencia de la influenza hizo que el primero de sus carteles sufriera mutilación al presentar un parte médico el galo Sebastián Castella para no hacer acto de presencia debido a su enfermedad, el cartel quedó en un mano a mano de “El Zotoluco” y Juan Pablo Sánchez.
VIENE EL segundo cartel de Calaveras este cercano sábado y en el están anunciados… ¡Castella y Saldívar!.
SALDÍVAR YA declaró estar listo para cumplir, lo de Castella ni en la empresa dicen palabra sobre su malestar, ¿vendrá?, yo afirmo que sí.
PERO EL colmo de la mala suerte, o de la racha tan nefasta, Manolo Ramírez de la Torre, juez de plaza local, está internado a causa de un derrame cerebral hace solo unas pocas horas, esto no deja de ser un inconveniente que al parecer obligara a las autoridades municipales a buscar un juez emergente de última hora. Pudiera ser que solo suban un escalón los otros miembros del equipo de Manolo, Carlos Gómez, su asesor, y Paco Olivera, “Bombita”, cambiador de suertes se conviertan en juez y asesor. Faltaría pues quien ocupara el puesto del último de los mencionados, el cambiador de suertes.
UNA LIMPIA con ramas de pirúl, durante una misa negra, es lo que urge a la empresa. Las malas rachas suelen pasar pronto y esto puede estar en manos de los toreros que ellos mismos anuncian a ver próximamente, la mejor de las suertes les deseamos, a todos nos conviene.
SOBRE LA salud de Manolo de la Torre… Las seis de la tarde están por sonar en este martes 1º de noviembre, el estado que guarda el juez de plaza al parecer es el mismo que con el que ayer fue ingresado ayer a terapia intensiva del hospital civil local, el Hospital Hidalgo, en donde por cierto, normal y lógico, no se permiten las visitas… Nos Vemos.

Deja un comentario