EL TURNO ES AHORA PARA JUAN PABLO SÁNCHEZ.

VIENE LA tercera corrida de la temporada grande en la plaza México y ahora, al lado de Sebastián Castella y de Octavio García, “El Payo”, debuta en ese coso otro nativo de Aguascalientes, van tres de tres, Juan Pablo Sánchez, que confirma la europea alternativa misma que tomara el 18 de abril del 2010 en Nimes de manos de Enrique Ponce y el testimonio de quien el domingo se convertirá también en su padrino, Castella. Lidiaran una corrida del ex matador Javier Bernaldo de Quiros. Y tenemos que irnos a la anécdota…
A ESTAS alturas ya todos conocen que Juan Pablo es hijo de Ricardo Sánchez Mier, ex matador de toros que cortara un rabo en la misma plaza a donde el domingo va su heredero, es pues sobrino de otro excelente diestro, Luís Fernando, y nieto del fundador de la dinastía, José Guadalupe, más conocido como “El Chivo”, o “Joselete”. Esto es por el lado paterno, pero por el materno…
RECORDARAN LOS lectores una oportunísima fotografía que le dio la vuelta al mundo, la de Rafael Rodríguez, que recorriendo a hombros el anillo de la plaza más grande del mundo, lo carga quien sufre en ese acto el robo de su cartera a pesar que va escoltado por dos policías. Pues el aficionado desplumado era el por aquellos años, finales de la década de los años cuarenta del siglo pasado, estudiante de ingeniería civil Jorge López Yáñez, “El Vago”, padre de la madre de quien hablamos, por lo tanto era su abuelo materno. Jorge falleció hace pocos años.
EN REALIDAD son pocas las tardes que hemos visto a este joven prospecto, normal dado a su incipiente carrera, pero afortunadamente muy bien a pesar de ello, con constancia en sus triunfos y eso es como para poder pensar en un cercano halagador futuro con solidez y bases, para ello ha pasado meses enteros de encierro en el campo bravo español, la casa Lozano, Alcurrucen, su lugar de concentración de donde sale únicamente a cumplir compromisos profesionales. La tarde de su debut en esta ciudad, su natal Aguascalientes, en la pasada feria abrileña, obtuvo triunfos de mucha valía. Cambiando de tema…
OTRA DE las cosas que hemos notado es el tino y buena administración de quienes manejan la baraja de “Tauromagia”, sus tres matadores, Saldívar primero, el pasado domingo Mario, y ahora “El Payo”, han hecho acto de presencia en otros tantos festejos mayores en la plaza México y los primeros resultaron los triunfadores de sus respectivas comparecencias. Julio Esponda y su equipo han sabido hacer las cosas, sobre todo sin tanto ruidoso jolgorio como otras escuelas, llámense municipales o estatales, ellos son los únicos que han sacado toreros, apostaron por la calidad, eliminaron la cantidad.
SE DICE que para la cuarta corrida ira Joselito Adame, irá al lado de Diego Ventura y de Uriel Moreno, “El Zapata”, con toros de Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández González y esto es ya una garantía extra, esas reses conservan el motor que da emoción a corrida cualquiera, la bravura… Nos Vemos.

Deja un comentario