1 agosto, 2021

LOS HECHOS SOBRE EL ASESINATO DEL MATADOR GABRIEL ESPAÑA…

Nos envían desde la ciudad de La Paz, Baja California Sur, el reporte de las investigaciones policiacas respecto al lamentable asesinato del ex matador Gabriel España. Escrito que les compartimos de manera íntegra, tal cual. Gabriel España se dedicaba al negocio de bienes raíces.
La Paz, BCS.- 19:00 Hrs. Se turnó Informe y fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno Número Dos, por Elementos de la Comandancia Contra Homicidios, las personas de nombre MARIA DOLORES MURILLO ESPINOZA, de 43 años de edad, originaria de Ciudad Constitución B.C.S, con domicilio en las calles del Pirata entre Insurgentes y Constructores, en la Colonia La Posada y CARLOS HUMBERTO RAMIREZ GUERRERO, de 36 años de edad, origi

Nos envían desde la ciudad de La Paz, Baja California Sur, el reporte de las investigaciones policiacas respecto al lamentable asesinato del ex matador Gabriel España. Escrito que les compartimos de manera íntegra, tal cual. Gabriel España se dedicaba al negocio de bienes raíces.
La Paz, BCS.- 19:00 Hrs. Se turnó Informe y fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno Número Dos, por Elementos de la Comandancia Contra Homicidios, las personas de nombre MARIA DOLORES MURILLO ESPINOZA, de 43 años de edad, originaria de Ciudad Constitución B.C.S, con domicilio en las calles del Pirata entre Insurgentes y Constructores, en la Colonia La Posada y CARLOS HUMBERTO RAMIREZ GUERRERO, de 36 años de edad, originario de Fresnillo, Zacatecas, con domicilio en la calle Salvatierra, número 2517, en la Colonia Guadalupe Victoria, de ocupación empleado, por encontrarse relacionado con la Averiguación Previa de fecha 08 de Noviembre de 2011, interpuesta por persona, quien denuncio la Desaparición de la persona de nombre GABRIEL PRIEDE ESPAÑA.- Remitiéndose ante la citada Autoridad, 01 bolso color negro, con objetos diversos en su interior, 01 cartera de piel, color negra, conteniendo en su interior diversas credenciales y tarjetas bancarias, a nombre del C. GABRIEL PRIEDE ESPAÑA (Occiso), 02 teléfonos celulares, uno de la Marca “Samsung”, color negro con gris y plateado, propiedad del Hoy Occiso y otro celular de la Marca “Alcatel”, color rojo con negro, así mismo quedando a disposición de la citada Autoridad, el Vehículo de la Marca Chevrolet, Línea Trail Blazer, Modelo 2005, color gris, con placas de circulación número CZJ-7289.
HECHOS: Siendo las 19:30 horas aproximadamente, del día 08 de Noviembre de 2011, se presento en esas Oficinas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero común Investigador en Turno, llegó el reportante con la finalidad de interponer Formal Denuncia por la Desaparición de la persona de nombre GABRIEL PRIEDE ESPAÑA, de 75 años de edad, originario de Córdova, Veracruz, manifestando en relación a los Hechos, que tenía aproximadamente ocho o nueve años de conocer al C. GABRIEL PRIEDE ESPAÑA, tiempo en el que cosecharon una buena relación de amistad, agregando que la persona Hoy Desaparecida, no contaba con familiares en el Estado, se encontraba en mal estado de salud y radicaba solo en esta Ciudad Capital, siendo el caso que desde el día 25 y 26 de Octubre del Presente Año, la persona Reportada como Desaparecida, no había tenido comunicación con el Reportante como acostumbraba semanalmente, haciéndosele extraño el no tener ninguna información del paradero del Señor GABRIEL PRIEDE, ya que cuando presentaba problemas graves de salud, un empleado del Hoy Desaparecido, se comunicaba vía telefónica con el Reportante, para informarle su estado de salud, por lo que siendo el día 03 o 04 de Noviembre del Presente Año, se presento con el Reportante, la persona de nombre MARIA DOLORES MURILLO ESPINOZA, manifestando que el Hoy Desaparecido se encontraba muy enfermo y que necesitaba ser trasladado con urgencia, a la Ciudad de México, para su atención médica, mencionándole el reportente que quería entablar una conversación con GABRIEL PRIEDE, esto por la confianza que existía entre ambos, haciéndosele extraño que él personalmente no le avisara, procediendo la C. MARIA DOLORES a retirarse del lugar, agregando a su decir que ella le daría su mensaje al Hoy Desaparecido, situación que le pareció preocupante, optando los días posteriores por tratar de comunicarse vía telefónica con GABRIEL, contestando las llamadas la C. MARIA DOLORES, agregando a su decir, que ella traía el teléfono celular de GABRIEL, ya que él no podía contestar, situación que se le hizo por demás extraña al Reportante, optando por esperar unos días, en los cuales recibió una llamada telefónica del empleado del Desaparecido, en la cual le informaban que habían solicitado un poder amplio con actos de dominio a nombre del C. GABRIEL y a favor de la C. MARIA DOLORES MURILLO ESPINOZA, optando por presentarse ante el Representante Social en Turno, con la finalidad de exponer su caso, en virtud de que de igual manera, esta persona del sexo femenino había acudido al domicilio del Hoy Desaparecido, llevándose de éste dos Vehículos, uno de la Marca Chevrolet, Línea Trail Blazer, Modelo aproximado 2005 y uno de la Marca BMW, Línea Z3, Tipo convertible, color rojo, Modelo 2003, de igual manera sustrayendo diversos aparatos electrodomésticos y documentación diversa todas a nombre de la persona Reportado como Desaparecida.
– Posteriormente siendo el día 10 de Noviembre del Presente Año, al tener conocimiento de la presente Averiguación Previa Elementos adscritos a la Comandancia Contra Homicidios, tuvieron conocimiento vía Radio por parte de la Central de esta Dirección, que se había presentado en estas Oficinas de la Policía Ministerial del Estado, la persona de nombre MARIA DOLORES MURILLO ESPINOZA, manifestando que en un terreno baldío ubicado en la calle del Pirata esquina con calle de Los Constructores, en la Colonia La Posada, había localizado unas piezas dentales al parecer de un cuerpo Humano, trasladándose de inmediato al citado lugar, Elementos de la Comandancia Contra Homicidios, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno, así como Personal de la Dirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior. Dando fe Ministerial el Representante Social, ordenando el levantamiento y traslado de las piezas dentales, así como al Embalaje de todo tipo de Indicios y Evidencias para su posterior estudio.
– Estableciéndose mediante las minuciosas y exhaustivas Investigaciones realizadas por parte de Elementos de la Comandancia Contra Homicidios, que la persona de nombre MARIA DOLORES MURILLO ESPINOZA, se encontraba relacionada con la Desaparición de la persona de nombre GABRIEL PIEDRE ESPAÑA, en virtud de que al realizársele la entrevista, en torno al paradero de la persona reportada Desaparecida, aceptó que junto con CARLOS HUMBERTO RAMIREZ GUERRERO, el día 25 de Octubre del Presente Año, privaron de la vida al señor Gabriel Pride.
El agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común en turno procedió a ordenar a la Dirección de servicios Periciales la identificación de los restos óseos localizados en el predio de la colonia La Posada, así como obtener su perfil genético para tener la plena identificación de los mismos.
– Motivo por el cual se procedió a la pronta Localización y Ubicación de la persona de nombre CARLOS HUMBERTO RAMIREZ GUERRERO, el cual fue Localizado por Elementos Ministeriales en las calles de Oaxaca y Durango, cuando transitaba por la vía pública y quien al ser trasladado a esas Oficinas, ante el Representante Social conocedor del caso, terminó por aceptar su participación en los Hechos que se le imputan, en torno a la Desaparición del C. GABRIEL PRIEDE ESPAÑA. Por tal motivo el representante social decretó medida cautelar de arraigo por 30 días en contra de MARIA DOLORES MURILLO ESPINOZA y CARLOS HUMBERTO RAMÍREZ GUERRERO.

Deja un comentario