EL COMENTARIO DE JOSÉ LUÍS ESPAÑA.

Queridos amigos, hoy nuestro comentario taurino va a ser solo testimonial, las elecciones generales que tan importantes son para los españoles, ocupan todo el espacio informativo. Espero que los políticos que han salido refrendados por las urnas, tengan buena mano izquierda (y derecha también) para encauzar los problemas de nuestra España, que son muchos y variados y, a ser posible, dediquen un ratito de su tiempo para acordarse de nuestra fiesta una vez que ha pasado la campaña electoral y la época de solicitud de voto. Una fiesta que tantos puestos de trabajo ocupa y que tan necesarios son para ayudar a la maltrecha economía nacional.
Entre mitin y mitin, en plena campaña electoral, durante los días 11, 12 y 13 de Noviembre, se ha venido celebrando el III Congreso de Presidentes de Plazas de Toros, bajo el lema “Seguimos creciendo”. Son buenos estos encuentros si se aprovecha el tiempo para buscar soluciones a los problemas particulares que tiene nuestra fiesta, pero estos problemas no se pueden solucionar, si no se acometen desde la raíz de ellos.
Le dedicaremos más tiempo al tema en sucesivos comentarios, pero “para muestra vale solo un botón”: En una de las ponencias se ha acordado introducir un cambio en la suerte de varas, que no es precisamente solicitar de los ganaderos imprimirle a sus toros casta y bravura, y que la suerte de varas sea necesaria en su aplicación, para atemperar las embestidas de los toros.
Los presidentes han acordado la introducción en las corridas de toros de dos tipos de puyas de diferentes dimensiones, identificadas con anillas de colores, que se usarán a criterio del matador y en función de las condiciones físicas del animal.
Por último, las reses recibirán, a criterio del espada, los puyazos apropiados en cada caso, de acuerdo con su bravura y fuerza. Haciendo uso en cada momento del tipo de puya que estime conveniente. ¿Así se piensa continuar creciendo en nuestra fiesta?
Hasta el próximo lunes y que Dios reparta suerte.

Deja un comentario