DE TORO… UN POCO.

CÓMO VEO doy… No es mi culpa hablar tanto de los toreros de mi tierra, Aguascalientes… En la primer corrida de la temporada salió venturosamente avante Arturo Saldívar, en la segunda fue Mario Aguilar, en la tercera Juan Pablo Sánchez y ahora toca el turno a José Guadalupe Adame Montoya, “Joselito”, todos ellos nativos de esta ciudad. Pero… Lástima, ayer muy temprano dimos la nota que se ha dado un cambio con la procedencia del ganado a lidiar por los de a pie, eran de Rancho Seco y en su lugar va uno de La Punta. De La Punta mocha, y no se me malinterprete ya que “mocha” es desde el momento que para Ventura si serán los de Rancho Seco.
NO CREO que Sergio Hernández González, propietario de la dehesa inicialmente anunciada, Rancho Seco, hubiese tenido “el descuido” de no tener preparada la corrida, sabiendo todos, que la compra de la misma, la efectúa la empresa con la debida anticipación y el ganadero es ampliamente conocido por su seriedad y honestidad en su trato profesional.
CREO, ROGANDO a Dios equivocarme, que el cambio perjudica más de lo que pudiera beneficiar a Angelino y a Adame. Una más de las ya tantas equivocaciones en la administración de Joselito que posiblemente estén esperando un milagro, de esos que suelen suceder, y los astados se presten al lucimiento embistiendo con codicia, con emotividad, con casta y la calidad que alguna vez existió en esa dehesa. Sobre todo, esperamos sea así en “la primera parte” del festejo y no en la segunda, la de los toros de regalo.
AÑOS, MUCHOS, hacia que no veía tan unificado el criterio de los medios taurinos nacionales. Lo sucedido el pasado domingo con el encierro de Bernaldo de Quirós lo logró, todos coinciden en lo indigno que fue y el daño que le hacen a la fiesta esas imposiciones de los abusivos toreros, Castella, que buscan tramposas comodidades. Y en otra de las cosas que coinciden es en hablar más del temple y disposición de Juan Pablo Sánchez que de la orejita “otorgada” a “El Payo”, que sin estar mal no la merecía y a cambio ganó un sonoro rechazo del pagano por la veloz actitud del juez de plaza en la concesión. Hasta para sacar el pañuelo se debe de tener temple… Nos Vemos.

Deja un comentario