1 agosto, 2021

QUE LO DEJEN PARA LOS MEDIOCRES, O PARA AQUELLOS QUE PRETENDEN VIVIR DE UN CUENTO YA MUY VISTO Y LEÍDO.

PARA NO variar, de algo tengo que renegar… Que poca sensibilidad, para no llamarle de otra forma, en el palco de la H. Autoridad de la plaza México, al no incluir en el postrero homenaje fúnebre dedicado a Armando Rosales, “El Saltillense”, a César Faraco y desde hace ocho días a Diego Puerta. Descuidos (¿?) muy infantiles, inclusive se vieron muy nacionalistas. Malo y feo por donde lo queramos ver.
LO QUE vemos al contrario, bueno y bonito, es que “ya casi” México cuenta con suficientes toreros para evitar las caras y frívolas importaciones. Arturo Saldívar, Mario Aguilar, Juan Pablo Sánchez, Joselito Adame y ahora Diego Silveti

PARA NO variar, de algo tengo que renegar… Que poca sensibilidad, para no llamarle de otra forma, en el palco de la H. Autoridad de la plaza México, al no incluir en el postrero homenaje fúnebre dedicado a Armando Rosales, “El Saltillense”, a César Faraco y desde hace ocho días a Diego Puerta. Descuidos (¿?) muy infantiles, inclusive se vieron muy nacionalistas. Malo y feo por donde lo queramos ver.
LO QUE vemos al contrario, bueno y bonito, es que “ya casi” México cuenta con suficientes toreros para evitar las caras y frívolas importaciones. Arturo Saldívar, Mario Aguilar, Juan Pablo Sánchez, Joselito Adame y ahora Diego Silveti, del que dije la tarde de su confirmación que se me hacia lo estaban adelantando y hoy lo sostengo, van caminando de formas firmes para lograr lo que vaticino y auguro a un futuro muy cercano. Salvo que las empresas digan lo contrario ya que donde manda capitán los paganos salen sobrando, si no que lo diga el señor Mejía.
EL RABO 126 que se ha concedido en la plaza más grande del mundo fue apenas ayer domingo 11 y creo que fue un poco precipitado el premio. Conste que jamás he dicho que a quien se le otorgó, Diego Silveti, estuviera mal, nada de eso, pero a la gran mayoría de la parroquia le urgía ver a un triunfador a como diera lugar y él fue el afortunado, esperemos ahora las exigencias no le sean muy pesadas para el más joven de la dinastía, sobre todo que sus allegados le hagan ver que el camino es largo y los pies debe de tenerlos sobre la tierra y mas quietos que con su labor con el capote precisamente en ese toro.
Y NO me contradigo, los jóvenes ya están adueñándose de los mejores lugares en la preferencia del neo aficionado. Pián pianito.
ESO ES en los ruedos, en el judo también se triunfa cuando hay disciplina, coraje, esfuerzos y apoyos y sacrificios de sus familiares y propios. Karla Olivera Zúñiga, hija del ex matador Paco Olivera, “Bombita”, actual asesor de los palcos taurinos de la región, pasa a la historia deportiva de Aguascalientes como la primer mujer en lograr el grado de cinta negra en ese deporte-defensa. Este logro fue hace solo unas horas y por lo mismo le damos la enhorabuena a doña Maritza y a Paco, a Karlita solo de lejecitos le enviamos un beso y un abrazo, de cerca jamás, nos puede dar la puntilla y ya estamos muy destartalados.
DESDE AYER a la hora del sorteo en el embudo de Insurgentes, la plaza México, se dio a conocer que la siguiente tercia en ese enorme coso estará compuesta por Fermín Rivera, Daniel Luque y Mario Aguilar quienes despacharan una corrida, si es aprobada, de Villa Carmela, divisa negro, gualda y grana, propiedad de Alejandro y Eduardo Arenas.
Y RETOMANDO el tema inicial… He recibido llamadas de sanos amigos que me dicen les ha gustado más “X” torero de los arriba mencionados. Este es el meollo que faltaba, la polémica, la pasión, el interesarse de nueva cuenta en algo que, palabra, creíamos perdido, que ya nunca se desataría y ahora hay que apoyar en la medida de nuestras posibilidades a que no decaiga el buen momento por el que pasan nuestros toreros. Creo que una buena manera de hacerlo es exigirles a que den su mayor esfuerzo, a provocar una guerra entre ellos tomando cada uno de nosotros bando según nuestros gustos, hay para todos y la mejor forma de mostrarlo es asistiendo a los cosos, sin importarnos que a muchos empresarios no les interese ver sus cosos rebosantes, solicitar a la vez que las comodidades, en lo que ha encierros se refiere, lo dejen para los mediocres o para aquellos que pretenden vivir de un cuento ya muy visto y leído… Nos Vemos.

Deja un comentario