APÉNDICE A GALLO, UNO PROTESTADO A GUTIÉRREZ Y TORO VIVO A MARTÍNEZ VÉRTIZ.

Ante una muy pobre entrada hemos visto hoy una idéntica, muy pobre, actuación de un Alejandro Martínez Vértiz que nunca debió ser programado, el compromiso tan serio de actuar en lo que antiguamente fue la casa máxima del toreo en América, la plaza México, le significó ver regresar vivo a su segundo, que si bien es cierto era un verdadero crucigrama en chino, llegar sin la debida preparación y/o ambición de figurar en la fiesta, le salió muy caro, el repudio general de los aficionados.
Al español Eduardo Gallo le hemos visto con oficio aunque sin acoplarse al toro mexicano, en veces ahogándolo y sin dar la distancia de un buen ejemplar de Campo Hermoso, con el que confirmó su alternativa y le hizo merecedor a cortar un apéndice, en su segundo se retiro entre silencios y después de escuchar un aviso. Vale la pena volver a verlo.
Alfredo Gutiérrez. Ovacionado en su primero y apéndice protestado en el cuarto de la tarde.
Martínez Vértiz torea poco, muy poco, se ha “especializado” en festivalitos y parémosle de contar y… Y lo de hoy era corrida de toros, muy mala por cierto, salvándose solo los lidiados en primero y cuarto lugar, pero por lo mismo a la plaza México no se vale llegar sin, ya lo decía, preparación y ambición.
Emiliano Gamero abrió plaza y nos dejó ver adelantos en la monta, fue ovacionado.

Deja un comentario