28 julio, 2021

FERMÍN RIVERA REPITE EL DOMINGO EN LA MONUMENTAL MÉXICO.

Buena noticia fue el saber desde ayer a la hora del sorteo que el potosino Fermín Rivera regresa a la plaza México este domingo 8. Fermín convenció a tiros y troyanos la tarde de su pasada presentación, apenas el pasado 18 de diciembre, en la temporada que llega a su decimo cartel que lo completan, el español Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea”, y el capitalino José Mauricio, con astados de…

Buena noticia fue el saber desde ayer a la hora del sorteo que el potosino Fermín Rivera regresa a la plaza México este domingo 8. Fermín convenció a tiros y troyanos la tarde de su pasada presentación, apenas el pasado 18 de diciembre, en la temporada que llega a su decimo cartel que lo completan, el español Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea”, y el capitalino José Mauricio, con astados de… Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y Gloria Barbachano de Martínez Vértiz. “La Estancia”, ubicado en el rancho San Juan del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, debutó en la Plaza México el 4 de octubre de 1981, he aquí un corto resumen de la dehesa en cuestión…
Enrique Cervantes Aragón fundó esta ganadería como La Providencia, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala, en 1967, con 60 vacas y 2 sementales de Zacatepec. Agregó en 1968 dos sementales de La Laguna. Poco después de haberla fundado la cedió a su hijo, don Rafael Cervantes López. Lidió por primera vez el 15 de agosto de 1969 en Huamantla, Tlaxcala con cuatro toros para Manolo Espinosa Armillita y Curro Rivera. Al año siguiente agregó 10 vacas de Piedras Negras y, en 1974, otros 2 sementales de La Laguna. En 1975 la trasladó al Rancho Las Cuevas, fracción de la ex hacienda de Vicencio, municipio de San José de Chiapa, Puebla. En 1979 adquirió 2 sementales de San Mateo y, en 1981, uno de De Haro y otro de Tepeyahualco. Ese mismo año se presentó en la Plaza México, el 4 de octubre con seis novillos para Rafael Carmona, Ángel González Angelillo y Gerardo Ortiz, que dio vuelta al ruedo. En 1993 la adquirieron sus actuales poseedores, quienes la trasladaron a donde ahora se encuentra y le cambiaron el nombre a La Estancia. En 1995, en Visitación, Estado de México, con una corrida de tres toros, Rafael Gil, “Rafaelillo” cortó dos orejas, Miguel Cepeda, “El Breco”, se llevó una y Octavio Sánchez cortó dos orejas.

Deja un comentario