5 agosto, 2021

“CUARENTÓN”, DE SAN ISIDRO, POR “PANCHOLIN” GUERRA IBARRA YA DE CUARENTA AÑOS…

A LAS nueve de la mañana de hoy sábado 21 de enero, viajaron de Aguascalientes a la ciudad de México, Pancho Guerra Estébanez y su señora esposa, Rosalba Ibarra, propietarios de la dehesa San Isidro, que se lidian en la doceava tarde en el coso Monumental México. Acartelados están, el tlaxcalteca Uriel Moreno, “El Zapata”, el galo Sebastián Castella y el queretano Octavio García, “El Payo”.

“CUARENTÓN”, DE SAN ISIDRO, POR “PANCHOLIN” GUERRA IBARRA YA DE CUARENTA AÑOS… A LAS nueve de la mañana de hoy sábado 21 de enero, viajaron de Aguascalientes a la ciudad de México, Pancho Guerra Estébanez y su señora esposa, Rosalba Ibarra, propietarios de la dehesa San Isidro, que se lidian en la doceava tarde en el coso Monumental México. Acartelados están, el tlaxcalteca Uriel Moreno, “El Zapata”, el galo Sebastián Castella y el queretano Octavio García, “El Payo”.

125, 482 kg. “Cuarentón” cárdeno oscuro… 83, 524 kg. “Perlito” negro zaino… 113, 485 kg. “Miracielos” cárdeno. 104, 480 kg… “Habanero” negro… 94, 508 kg. “Airoso” cárdeno… 101, 483 kg. “Feligrés” cárdeno… 110, 478 kg. “Trianero” negro bragado… 87, 480 kg. “Botero” cárdeno claro. Los bureles promediaron al abandonar los potreros de la Sierra Fría, 490 kilos y habrán de salir al ruedo con los colores de su divisa, azul, amarillo y rojo.

EL PRIMERO de los astados reseñados líneas arriba, “Cuarentón”, fue así bautizado en honor del primogénito de los Guerra Ibarra, “Pancholin”, quien ha llegado a esa edad siendo el brazo derecho de su señor padre en el campo bravo de su propiedad. Por cierto familia emparentada en línea directa con los Ramírez Ibarra, más conocidos como los descendientes de don Alfonso, “El Calesero”, Rosalba es hija de don Roberto, hermano de la señora Alicia, esposa del desaparecido espada también conocido como “El Poeta del Toreo”.

Deja un comentario