DE TORO… UN POCO.

AL HULE… De una buena vez por todas. Toman al toro por los cuernos dos amigos delicados de su salud, Manolo Ramírez de la Torre, juez de las plazas locales, va a ser intervenido quirúrgicamente el próximo lunes. Una reparación del corazón que le dicen con esto quedara como nuevo y listo en varias semanas para continuar en la brega particular y taurina… El otro enfermo es José Luís Ramírez, “El Padrino”, el incansable empresario “libre” que ha visto minado su ánimo por culpa de ulceras gástricas, “ganancia extra” de los sinsabores que se pasan en esas cuestiones-empresariales-administrativas en busca de hacer fiesta y allegarse honestamente el diario sustento. Vamos a ver si a los toreros que ha ayudado de verdad son agradecidos y cuando menos le pegan un telefonazo. José Luís, a ley de “sus aguacates”, solicitó la entrada a la sala de operaciones se haga hasta pasada la corrida del próximo jueves dos de febrero en Encarnación de Díaz, Jalisco, para no dejar las cosas a la mitad, lo que al parecer queda cancelada es la novillada planeada en ese mismo lugar a mediados de ese mismo mes. A ambos les deseamos una muy pronta recuperación y sobre todo una reaparición a la brevedad.

¿NOVILLERO DE Aguascalientes en Madrid a principios de los años cincuenta?… ¿Un aguascalentense empresario de la plaza México?… Sí, si existió y se trata de la misma persona.

DESDE LUEGO que si agrego que también administró los negocios de don Leodegario Hernández de inmediato sabrá que se trata de Carlos González, “La Garlopa”, nativo de esta ciudad y que efectivamente debuto en la plaza de Las Ventas el 31 de agosto de 1952, por cierto al lado de Enrique Vera, mismo que filmara películas como “El Niño de las Monjas” y “El Último Cuplé”, esta con Sarita Montiel y que fue, por ella, un éxito de época.

LOS RETOS serán cada día más fuertes, más duros, más complicados y esto siempre será positivo para aquellos a los que se les exijan al conocer pueden superarlos. Me refiero concretamente al compromiso en puerta para Juan Pablo Sánchez que el domingo reaparece en la plaza México. Hay personas que ya le nombran como el triunfador de la temporada en ese coso, un poco exagerado a decir verdad, cometen una falta de respeto para aquellos de sus compañeros a los que hemos visto bastante bien, más sin embargo eso no quita ni pizca del agradable debut del torero del que hablamos.

EL CARTEL es interesante, el primer espada, “El Zotoluco”, torero comercial que gusta a la gayola, “El Juli”, un maestro por donde lo queramos ver, y Juan Pablo Sánchez, uno de nuestros mejores prospectos, firme y con un amplio futuro para bien de la torería mexicana. Raro, eso sí, se me hace el congelamiento a Arturo Saldívar y a Joselito Adame. Raro ya que en fechas pasadas han programado a espadas que no tenían los meritos para estar en ese coso, el negocio es particular y por lo mismo cada quien puede hacer papalotes con sus cachetes, duele ver que cuando tenemos para carne nos salen con que es vigilia… Nos Vemos.

Deja un comentario