YA VIENE LA TEMPORADA CHICA EN AGUASCALIENTES.

AFORTUNADAMENTE LA temporada de novilladas en esta ciudad de Aguascalientes esta a la vuelta de la esquina. Todo indica que inicia este nuevo ciclo el cercano domingo 26.

NOMBRES YA se barajan, nacionales y extranjeros, inclusive ganaderías de la talla de José Miguel Llaguno, triunfadora de los festejos menores de la pasada feria, y desde luego que el beneplácito es grande entre los aficionados locales y de la región. Por cierto que…

DICEN QUE la televisión no permite se den entradas buenas a los cosos. En lo personal no lo creo así, tan seguro estoy que al conocer la probabilidad de que se programará al joven español Javier Jiménez en la primera tarde, tengo que decir que por ese medio electrónico lo vi en una novillada sin picadores en cierta población hispana, y palabra que bien vale la pena asistir a verlo debutar, es un muy buen torero, va a gustar, no me queda la menor duda. Veremos a jóvenes como Alejandro López, ganador del pasado trofeo otorgado por www.noticierotaurino,com.mx al triunfador de esa temporada, a Efrén Rosales, a Frausto, a Carlos Rodríguez, a Antonio Galindo, a Juan Pedro Moreno, a Brandon Campos y a varios jovencitos más están ilusionados con la probabilidad de verse vestidos de luces en la centenaria plaza San Marcos, Sergio Flores no creo que venga.

LO QUE veo un poco complicado es la inclusión de algunos de los muchachos locales de la nueva camada, esto no es más allá de que la mencionada temporada “se les adelanto unos meses”, les falta rematar su preparación con compromisos no tan serios y no provocarles un aborto que dé al traste con los meses que ya tienen en eso, de entrenamientos y tentaderos, campo dicen ahora, Jorge Salvatierra, Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio, Leo Valadez y un puñado más que sería mejor esperaran un poco, más vale paso que dure y no trote que les desbarate sus ilusiones.

POR SUPUESTO que el reconocimiento que este portal ha establecido, desde hacen ya cuatro años, volverá a hacer acto de presencia y se otorgara a quien un jurado, que daremos a conocer la semana entrante, nos indique el nombre del nuevo poseedor, mismo que se entregara cuando la empresa tenga a bien repetirlo, desde luego que ya dentro del marco de la feria de San Marcos.

LA OBRA, la cabeza de un toro moldeada en barro rojo, montada en una bonita base que da fe del porqué del cumplido, sale da las manos del artista José Delgado Gallegos, el conocido y acreditado taxidermista de Aguascalientes. Anteriormente lo han llevado a sus vitrinas, Fernando Labastida, Gerardo Adame y Alejandro López en esta ciudad, en Zacatecas Oliver Godoy, y como recuerdo a su exitoso paso novilleril en su tierra, la tarde de su alternativa se entregó uno a Antonio Romero. Por lo tanto esta será nuestra sexta entrega.

DECÍA QUE… En esta semana se conocerán los nombres de los aficionados que han aceptado ser el jurado, que sean ellos quienes nos digan a quien deberemos de entregar el nuevo reconocimiento. Ha sido nuestra costumbre que la invitación quede en número impar para tener equilibrios y evitar empates y malos entendidos, aun no se descarte, en caso necesario, que sean dos los esculturas las que se otorguen… Nos Vemos.

Deja un comentario