SEÑOR LAGRAVERE, SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA…

QUIERO ACLARAR ciertas cosas sucedidas el pasado domingo en la plaza de toros San Marcos. El ya ni tan niño Michel Lagravere, jovencito que presume su administración ha actuado en cientos de festejos, le mentó la madre a un sector de sombra que le recriminaba con abucheos y silbidos no aprovechara al buen ejemplar de Santa Fe del Campo, el cuarto de la tarde, su segundo. Suele suceder, es entendible pierda uno la cabeza. Pero viene lo mejor y esto sale de un adulto, de su padre que se encontraba en el callejón fungiendo como apoderado.

RESULTA QUE este tipejo, molesto por la reacción del publico ante la majadería de su hijo, quiso desahogarse cuando en voz alta comentó a un subalterno que, palabras textuales… “Hijos de puta los que prepararon esta camita acá”… Se retira unos pasos y regresa a comentar al mismo banderillero… “Hijos de puta los que prepararon esta camita acá, sabes quién son, arrieros somos y en el camino andamos”. Vuelve a caminar y voltea a vernos a nuestro lugar, el burladero de prensa en el callejón de la centenaria plaza hablando ya cosas que no alcanzamos a escuchar. Ahora resulta que somos los culpables de fracasos ajenos, de infladas carreras y hasta de la guerra de Irak y de la crisis económica que padecen los griegos. ¡Vaya tipejo!

DEFINITIVAMENTE AGUASCALIENTES no es Cuzamá, Chacsinkín, Chocholá, Tahdziú, Yaxkukul, Kanasín o Tinguindin, menos San Pendecuaro. No señor Lagravere, está usted totalmente equivocado, está haciéndose pipi fuera de la nica, en Aguascalientes hay personas serias, mucho más que usted, inclusive mucho más taurinas que usted, más decentes que usted, más sensatas que usted y menos traumadas que usted, usted parece estar tratando de ver en otros lo que jamás ha logrado y eso en francés, en español o en maya son espejismos, le puedo asegurar que la mencionada “cama”, como usted llama a un posible “sabotaje” de ciertos medios de comunicación en contra de su “torero”, es eso, un espejismo y alucinación más de su desesperada “ilusión” por seguir beneficiándose de un utopía inventado por usted. Además, quiero decirle de forma muy seria, el publico de Aguascalientes no es ni tonto ni se deja manipular, la muestra clara son los entradones registrados en los tres festejos que hemos visto, y que conste en ninguno de ellos se ha programado a una figura, el aficionado local apoya a los verdaderos novilleros.

EN LA segunda tarde vimos a debutar a tres jovencitos, que sin presumir… “que bordan el toreo”, mostraron vergüenza a raudales.

PARA TERMINAR… En mi poder existe un video con el cual voy a avalar lo escrito, no hablo por hablar, menos “tiendo camas”. Lo que definitivamente desconozco es como se dice y escribe en francés… “Se cosecha lo que se siembra”… Nos Vemos.

Mi correo es… pedrojuliojmzv@hotmail.com.

Deja un comentario