24 julio, 2021

JOSÉ MARÍA MANZANARES SE CONVIERTE EN EL PRIMER TORERO DEL MUNDO EN UTILIZAR LA FIBRA DE CARBONO EN LA LIDIA.

El estoque, realizado por el Carbures, reduce su peso hasta en un 75% y es 3 veces más resistente que el acero.
* José María Manzanares, se convierte en el primer torero del mundo que introduce innovación y tecnología aeronáutica en el mundo de la lidia.

* Para Carlos Guillén, presidente de Carbures, “la investigación tecnológica que aporta valor y permite paliar las dificultades es importante para nuestra compañía y en este caso para reducir las lesiones en la mano de un torero, supone una excelente noticia ya que se trata de una lesión común que afecta al 80% de los toreros en algún momento de su vida profesional”.

El estoque, realizado por el Carbures, reduce su peso hasta en un 75% y es 3 veces más resistente que el acero.
* José María Manzanares, se convierte en el primer torero del mundo que introduce innovación y tecnología aeronáutica en el mundo de la lidia.

* Para Carlos Guillén, presidente de Carbures, “la investigación tecnológica que aporta valor y permite paliar las dificultades es importante para nuestra compañía y en este caso para reducir las lesiones en la mano de un torero, supone una excelente noticia ya que se trata de una lesión común que afecta al 80% de los toreros en algún momento de su vida profesional”.

16 de marzo de 2012. José María Manzanares, torero innovador en la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo del torero, será el primer torero en utilizar un estoque o ayuda de fibra de carbono.

Carbures, empresa de ingeniería de materiales compuestos, especializada en fibra de carbono es proveedor tecnológico “Nivel 2” de los principales constructores aeronáuticos, ha diseñado y fabricado este estoque, dentro de un programa de “carbonización”, es decir, sustituir los metales por fibra de carbono.

Entre las propiedades que aporta la tecnología de la fibra de carbono a la ayuda estoque de lidia se encuentran la reducción del 75% peso, el aumento de resistencia hasta 3 veces más que el acero e introduce una cualidad rígida y flexible a la vez, ya que le permite a una estructura doblarse sin romperse.

Para José María Manzanares, “la idea de solicitar una ayuda de fibra de carbono surgió por casualidad y cuando me dijeron que se podría reducir el peso pedí a Carbures que me hicieran una. Obviamente esto no afecta a la lidia pero si facilita al torero una mejora ya que las muñeca de la mano derecha suelen sufrir mucho y la reducción del peso puede ser favorecedora para la recuperación de lesiones sobre todo”. “Carbures hace posible con esta ayuda que la tecnología que se utiliza para aligerar el peso en los aviones, se introduzca en el mundo del toreo”.

En este sentido, para el presidente de Carbures, Carlos Guillén, “como empresa de base tecnológica este un ejemplo de I+D que realiza Carbures aunque nuestra actividad principal se centra en el sector aeronáutico y automoción” a lo que añade que “la investigación tecnológica que aporta valor y permite paliar las dificultades es importante para nuestra compañía y en este caso para reducir las lesiones en la mano de un torero, supone una excelente noticia ya que se trata de una lesión común que afecta al 80% de los toreros en algún momento de su vida profesional”.

Acerca de Carbures.
Carbures, que tiene previsto su inminente salida al Mercado Alternativo Bursátil la próxima semana, es una empresa tecnológica, con sede en Cádiz y una clara visión internacional. La compañía está en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, USA, Europa).

Dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el aeronáutico, automoción y obra civil. Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales, ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes.

Carbures fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military.

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