23 julio, 2021

PREGUNTA A CIERTOS GRINGOS… LA QUINTA NOVILLADA… ¿LA EMPRESA ES AGRADECIDA?…

DA CORAJE… ¡Y risa!… Terrorismo turístico desde Estados Unidos, el país en contra del terrorismo.
NO QUEDA la menor duda, también en gringolandia hay cabrones con “gatitos”, mininos tan grandes cómo es su fobia contra los mexicanos. Racistas y contradictorios, verán el porqué de esto.

DA CORAJE… ¡Y risa!… Terrorismo turístico desde Estados Unidos, el país en contra del terrorismo.
NO QUEDA la menor duda, también en gringolandia hay cabrones con “gatitos”, mininos tan grandes cómo es su fobia contra los mexicanos. Racistas y contradictorios, verán el porqué de esto.

ES INCREIBLE que ciertos títeres protagonistas de ese país estén recomendando a sus conciudadanos que por ningún motivo viajen a México, que encarnizadamente se ataca al turismo, que aquí la inseguridad es alarmante, que aquí es una tierra bárbara, que nosotros, con calzones de manta, somos más irracionales que sus salvajes matazones en universidades y escuelas, que aquí no somos hospitalarios y sin embrago la menor hija de su presidente anda de vacaciones por Oaxaca. Nota como para acompañarla con cien signos de interrogación. ¿Gatitos norteamericanos?, no, simplemente perversos tigres en su cerebro e incapacidad en su intelecto. Ellos dicen todo lo hacen en grande, hasta meterse en lo que es su especialidad, las vidas ajenas. Inseguridad al máximo y con todo y eso y a la hija del hombre más poderosos del planeta le permite él mismo, su importante señor padre, que este disfrutando de vacaciones y sabemos sin que nadie la moleste, ironías al por mayor. Ya veremos si nos salen con que el temblor de ayer martes 20, con epicentro a metros donde ella se encontraba, fue buscando lastimar a la menor, así se las gastan…

A PESAR de estas incongruencias lo previo a la feria 2012 va viento en popa.
AQUÍ EN el centro geográfico del país, Aguascalientes, veremos este domingo la quinta novillada en el vetusto coso de San Marcos a un novillero lleno de carisma, a Efrén Rosales, muchacho humilde al que nadie le ha regalado algo, todos sus logros le han costado su trabajo, su esfuerzo, su paciencia puesto que viste de luces en muy pocas ocasiones y que cuando no se ve anunciado se gana la vida vendiendo cervezas y refrescos en los tendidos de las dos plazas locales. La última tarde de la feria 2011, cerrojazo anunciado ya en la Monumental, vimos a los novilleros triunfadores en la temporada previa que cada año ponen en el coso de San Marcos, y Efrén convenció a tirios y troyanos, además lidio con éxito a un bravo astado de José Miguel Llaguno Gurza, cornúpeta de esos que pocos entienden por su casta, por su bravura.

LA TERCIA la completa el español Martín Campanario y el de Monterrey Alberto Valente. Hay reto para todos, ver si los muchachos sostienen el buen ritmo de la temporada, si la asistencia vuelve a llenar las gradas de la plaza y si los astado de La Cardona se prestan tan bien como los anteriores. Desafío sano que deseamos se mejore, el tercer apéndice, el rabo, no tarda en llegar.

SIN DUDA alguna sabemos que el publico de Aguascalientes ha respondido con creces, las entradas han sido de tres cuartos para arriba en las novilladas, los toreros locales, matadores y novilleros, han dado la cara, en México y en España, ahora creo que la empresa es la que nos sale debiendo y como agradecimiento, a todo esto, prestarse a escuchar la voz de quien sostiene la fiesta, los aficionados, mismos que desde hace muchos meses está solicitando un cartel con la participación de los toreros nacidos en esta tierra, bajo el cielo azul y el agua clara, como lo dice la inscripción sobre el escudo del estado, fechas las hay, cuando a ellos les conviene las inventan, hoy es tiempo de concebir esa tarde, toreros tenemos, ganaderías también y lo principal… ¡¡¡aficionados que pagan un boleto!!!… Nos Vemos.

Deja un comentario