31 julio, 2021

LA VOZ DEL AFICIONADO.

Pedro Julio; le agradecería me diera un espacio en su portal, los aficionados tenemos voz y esta nos dice que gritemos que ya basta.

Pedro Julio; le agradecería me diera un espacio en su portal, los aficionados tenemos voz y esta nos dice que gritemos que ya basta.

Mi indignación así lo demanda, tengo que decirlo… No puedo entender que el “empresario” de la gran plaza México tenga tanto tiempo al frente de la misma y el Sr. no aprenda o no quiere aprender a dar una gran (o al menos una buena o regular) temporada, con toros bien presentados, el si nos da por nuestro dinero espejitos con corridas mal presentadas y con defectos en las cornamentas “toros” bizcos o de cuello corto, esos eran destinados a las novilladas, temporadas terminadas con carteles bastante flojos y con toros baratos, porque los toros de el domingo no creo que le hayan costado como toros de primera y si así fue pues que mal comprador es, permitió que le vieran la cara de taru… perdón de “wat” y le vendieron gato por liebre.

No repitió a Arturo Zaldívar por no pagar lo que tenía que ser, no programo a toreros que la gente quiere ver, trajo toreros que solo fueron para completar carteles (léase españoles), no remata las temporadas como debe ser con carteles entre triunfadores, no propicia la competencia entre toreros, vuelvo a repetir como lo he dicho en otras ocasiones da la impresión que quiere acabar con la fiesta en vez de hacerla crecer, de enriquecerla, de luchar por ella, no hace publicidad.

Si el Sr. cree que por su linda cara, (es un decir, porque su gesto es bastante amargo), la gente se va a volcar en las taquillas está muy equivocado, si no hay publicidad, si no trata de atraer a la gente a la plaza es difícil llamar la atención a la gente que no conoce a fondo, cuando menos superficialmente, la fiesta nunca podrá traer gente nueva a la plaza y pensar en volver a ver la plaza a reventar también en los generales.

Sr. Herrerías deje la catedral de la América taurina en manos de un empresario que verdaderamente quiera a la más hermosa de las fiestas, la “fiesta brava”, y sepa de verdad dar corridas de toros con toros y toreros de verdad, que los españoles lidien lo que lidian en España (en vez de venir a “tentar”, perdón, a enfrentarse a fieros y bien presentados novillos) y los mexicanos a defender la fiesta mexicana dándole la dignidad y respeto que merece nuestra fiesta.

Vuelvo a pedir perdón por mi forma de decir las cosas pero así las siento, gracias por la atención a mis palabras.

Atte. Su amigo José Antonio Santana, “El Campanero”.

Deja un comentario