25 septiembre, 2021

SEXTA NOVILLADA SANMARQUEÑA… DELICADO JESÚS GUERRERO FALCÓ.

EL POBLANO Juan Pedro Moreno, el portugués avecinado en Badajoz Joaquím Ribeiro, “El Cuqui”, y el de casa Efrén Rosales, sortearan el domingo a la una de la tarde los siguientes astados de Rosas Viejas que dieron un peso promedio de 385 kilos… Con 368 kilos el ajustado con el número 558, negro bragado, delantero, con 379 kilos, el número 585, negro bragado, con 370 kilos, el 541, negro bragado, bien puesto y capacho, el número 561, negro mulato listón y bragado, brocho, 397 kilos, el número 538, cárdeno caribello nevado salpicado y bragado, delantero tocado del izquierdo, con 367 kilos, y el número 583 con 428 kilos, es negro bragado, cornigacho.

EL POBLANO Juan Pedro Moreno, el portugués avecinado en Badajoz Joaquím Ribeiro, “El Cuqui”, y el de casa Efrén Rosales, sortearan el domingo a la una de la tarde los siguientes astados de Rosas Viejas que dieron un peso promedio de 385 kilos… Con 368 kilos el ajustado con el número 558, negro bragado, delantero, con 379 kilos, el número 585, negro bragado, con 370 kilos, el 541, negro bragado, bien puesto y capacho, el número 561, negro mulato listón y bragado, brocho, 397 kilos, el número 538, cárdeno caribello nevado salpicado y bragado, delantero tocado del izquierdo, con 367 kilos, y el número 583con 428 kilos, es negro bragado, cornigacho.

COMO CADA domingo, desde luego que en esos mediodías en que se procede al tradicional sorteo, cuatro horas antes del inicio del festejo según ordena el reglamento, hay misa en el pequeño túnel de la puerta de cuadrillas. Recuerdo esto ya que es parte de los rituales taurinos y se puede decir que es importante el aficionado viva los recovecos y las intimidades y estar al tanto de lo que veremos más tarde. Y cambiamos de tema.

EL EX novillero y frecuente empresarios de festejos menores, Jesús Guerrero Falcó, fue intervenido quirúrgicamente la mañana de hoy sábado 31 de marzo. Graves problemas en las vías respiratorias obligaron a sus familiares a tomar la decisión de internarlo de urgencia. El asunto debe de ser bastante delicado ya que Jesús jamás sale de su granja, lugar donde vive disfrutando de sus dos vicios, la jardinería y la lectura de temas taurinos. Por supuesto su dolencia fue atendida con rapidez y aunque permanecerá en terapia intensiva una vez que concluyan con la cirugía, esto es para estar al pendiente y evitar posibles complicaciones y pronto regresar a ese campirano lugar tan bonito, ha donde seguido nos invita-mos a pasar largas horas platicando de toros, tema eterno, positivo tema de nunca acabar. Buena terapia le espera a Chuy con tanto amigo taurino.

Y TODO sigue de manera correcta para escuchar los dominicales programas de audio en la cafetería La Mandrágora. El primero de ellos, “Aperitivo Taurino”, a las tres treinta de la tarde, el segundo, “Toreando a la Luna”, a las ocho de la noche en punto, ambos conducidos por Sergio Martín del Campo, por Paco Olivera, “Bombita”, y por Víctor de Paúl. La entrada por supuesto que no cuesta y quien asista puede participar sin restricción alguna. No olvidamos convidarlos el martes 3 de abril a la exhibición de la película “Toro Negro”, presente estará uno de los actores del filme, José Antonio Enríquez Barraza, es quien alterna con él en ese entonces ya ex novillero Fernando Casanova. El argumento está catalogado como un tema taurino excelente y que nunca perderá vigencia, la eterna batalla por ser alguien importante en los ruedos, la función iniciara a las seis de la tarde con un espacio para que José Antonio nos cuente los pormenores de su relación para ser tomado en cuenta y lo sucedido durante la filmación. A los ocho días veremos “Tarde de Toros” con Domingo Ortega, Antonio Bienvenida y Enrique Vera. Entrada libre, exhibición sin fines de lucro pero usado como pretexto para reunir a los taurinos y revivir pasajes bonitos de nuestra fiesta… Nos Vemos.

Deja un comentario