26 septiembre, 2021

ANTONIO URRUTIA PERMANECE AL FRENTE DE LOS ESPADAS ASOCIADOS.

Se llevo cabo la Asamblea de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos Rejoneadores y Similares en sus instalaciones en la colonia Nápoles la Ciudad de México. Varios matadores de toros, novilleros y rejoneadores se hicieron presentes en el Domo Guadalupano de los cuales varios no eran socios activos, aun así se les permitió estar presentes en la Asamblea en la que se llevo el orden del día que comenzó con el informe financiero por parte del Tesorero de la Asociación el matador Jerónimo, quien junto con el despacho de contadores contratado, presentaron los números del último ejercicio reflejando finanzas sanas, estando actualmente las arcas de los matadores en número negros, además de que se hicieron inversiones importantes como una nuev

Se llevo cabo la Asamblea de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos Rejoneadores y Similares en sus instalaciones en la colonia Nápoles la Ciudad de México. Varios matadores de toros, novilleros y rejoneadores se hicieron presentes en el Domo Guadalupano de los cuales varios no eran socios activos, aun así se les permitió estar presentes en la Asamblea en la que se llevo el orden del día que comenzó con el informe financiero por parte del Tesorero de la Asociación el matador Jerónimo, quien junto con el despacho de contadores contratado, presentaron los números del último ejercicio reflejando finanzas sanas, estando actualmente las arcas de los matadores en número negros, además de que se hicieron inversiones importantes como una nueva camioneta al servicio de los socios y otras inversiones más.

Siguió el turno del matador Antonio Urrutia, representante del gremio de los toreros quién inició su informe con las siguientes palabras: “Durante este periodo nuestro sindicato ha seguido creciendo y fortaleciéndose, tanto en lo operativo como en lo económico, moral y social. Manteniendo una fuerte presencia política y cultural, con un gran reconocimiento en todos los niveles, de tal forma que se sientan orgullosos de pertenecer a esta Honorable Asociación, “La casa de los Toreros”. En estos momentos de dificultad que vive nuestra Fiesta Brava, ante la pretendida prohibición de las corridas en la Ciudad de México por parte de la Asamblea Legislativa, la Asociación se ha enfocado principalmente en contrarrestar con argumentos y apoyo dicha prohibición”.

Dentro de los puntos más relevantes del informe dentro de los Actividades Culturales, Sociales y Políticas realizadas en el periodo de octubre de 2011 a marzo de 2012, destacan la presencia en diferentes eventos como la entrega de premios de la temporada de Novilladas de Arroyo, la presentación del elenco de la Feria de Primavera en Guadalajara, El evento en el que el Ing. Carlos Lozano, gobernador del Estado de Aguascalientes declaró que la Fiesta de los Toros es Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Aguascalientes. Se asistió al Coloquio Internacional “La Fiesta de toros: patrimonio inmaterial compartido” que se llevo a cabo en la ciudad de Tlaxcala en la que se emitió la “Declaración Tlaxcala” misma que fue firmada y enviada a la Unesco para que considere erigir a la fiesta brava como candidata a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Se hizo un homenaje al empresario de la plaza de toros de “Las Ventas” de Madrid Manuel Martínez Erice, como agradecimiento al apoyo y confianza que le han dado a nuestros toreros mexicanos, entre otros puntos.

Otro punto relevante fue la explicación sobre los servicios y sobre todo con el seguro con el que cuentan los agremiados que se encuentran al corriente con sus obligaciones, quienes cuentan con una serie de servicios médicos y opciones para sus familiares, siendo esta una negociación importante realizada por la actual administración con la empresa aseguradora.

Al final de la Asamblea, se le dio la oportunidad al matador Alfredo Gutiérrez para expresar sus pretensiones para ser el nuevo Representante Ejecutivo del Comité Directivo, en el que se dirigió a los asistentes dando a conocer sus propuestas y sus motivos por los cuales quiere ocupar dicho puesto. Al final después de un debate y cambio de opiniones se llego de común acuerdo que el primer paso sea hacer cambios en el Comité Directivo.

Los cambios que se dieron son los siguientes: Cumplieron con su ciclo en el comité los matadores Mariano Ramos, Oscar San Román y Arturo Macías y entraron los matadores Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez, Xavier Ocampo, Alberto “El Cuate” Espinosa, el novillero Orlando Mirafuentes de Anda, y se mantienen Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Enrique Fraga, Francisco Doddoli, Rafael Ortega, Jerónimo e Ismael Rodríguez, quedando como Representante Ejecutivo del Comité el Matador Antonio Urrutia.

Deja un comentario