31 julio, 2021

YA HUELE A FERIA… ¡Y FALTAN DIEZ DÍAS!

HABRA PARA todos los gustos.
BIEN PODEMOS decir que ya vivimos la temporada de feria, la de San Marcos 2012, aunque ella inicia hasta el sábado 21 de este cuarto mes, tarde que veremos la novillada en la que solamente está anunciado Antonio Lomelín II. Los preparativos taurinos correspondientes así nos lo hacen sentir, el ver arreglar la plaza Monumental, el ver que los administrativos ya preparan cajas y documentos para cambiar de oficinas, de la acostumbrada en la plaza San Marcos hacia la Monumental, el ver la publicidad en aparadores, en tiendas departamentales, en tienditas de barrio y por muchos lados más, es sinónimo que el pistoletazo para que el jolgorio taurino llegue a Aguascalientes por 17 tardes. Diez de ellas de corridito, del 27 de a

HABRA PARA todos los gustos.
BIEN PODEMOS decir que ya vivimos la temporada de feria, la de San Marcos 2012, aunque ella inicia hasta el sábado 21 de este cuarto mes, tarde que veremos la novillada en la que solamente está anunciado Antonio Lomelín II. Los preparativos taurinos correspondientes así nos lo hacen sentir, el ver arreglar la plaza Monumental, el ver que los administrativos ya preparan cajas y documentos para cambiar de oficinas, de la acostumbrada en la plaza San Marcos hacia la Monumental, el ver la publicidad en aparadores, en tiendas departamentales, en tienditas de barrio y por muchos lados más, es sinónimo que el pistoletazo para que el jolgorio taurino llegue a Aguascalientes por 17 tardes. Diez de ellas de corridito, del 27 de abril al 6 de mayo.
HABRA PARA todos los gustos.

POR LO pronto debemos de centrarnos en lo que suceda este domingo, tarde que veremos a ocho muchachos, unos ya no tanto, y que cerrara el ciclo menor 2012. Christian Hernández, Pepín Vega, José Antonio Guerra, Pepe Vargas, Camilo Pinilla, Javier Castro, Román Legorreta y Rodolfo Mejía, con siete de Rosas Viejas y uno de Félix Zermeño, Ojo de Agua. Antiguamente las tardes de selección las veíamos al principio de las temporadas, hoy es a la inversa, ¿limpia de antesalas?

AYER ESCRIBIMOS que apostábamos sería el ingeniero Jesús Herrera Robles en quien recaería la responsabilidad de conducir los festejos feriales desde el palco de la H. Autoridad, hoy conocimos algo “extra”. El puesto le fue ofrecido a conocido Notario Público y este lo rechazó. Algo raro está sucediendo entre las autoridades municipales que no cuadra… Cero y van dos abogados, notarios ambos, que rechazan el ofrecimiento. Algo nebuloso hay para lograr el nombramiento.

IMPORTANTE ES el puesto, es responsabilidad pura y reflejo de la seriedad que se le dé a coso cualquiera, serial taurino que se dice es el más importante de México tiene que contar con personas de reconocida formalidad y de conocimientos en la materia, si es que se quiere crecer y trascender, en caso contrario será nuestra feria una más, una de tantas. Como quiera que sea, y por increíble que pueda parecer, entendemos que la autoridad municipal tiene tarea difícil. Y volviendo a las novilladas.

DOS SON las anunciadas dentro del marco ferial, la primera el sábado 21 en donde el único acartelado es Antonio Lomelín, la segunda la veremos el viernes 27 y nombres seguros públicamente no los hay. Desde luego que la empresa ya tiene a los designados y no tardara en darlos a conocer. De probables hay varios, como me voy acordando, no por meritos los mencionare… (1).- Efrén Rosales. (2).- Frausto. (3).- Joaquim Ribeiro, “El Cuqui”. (4).- Luis Gerpe. Cinco son pues los probables, incluyendo a Lomelín, y el domingo los ocho nuevos candidatos mencionados líneas arriba, en el cerrojazo de la temporada.

Y HABLANDO de triunfadores… Los cinco taurinos que el portal www.noticierotaurino.com.mx invitó a ser jurado para escoger al novillero que deba otorgársele el anual reconocimiento, para aquel que mejor se vio en la agonizante temporada de prefería, se reunirán este domingo por la noche para dar su veredicto. Irrevocable e incuestionable su fallo, de tenerlo contabilizado a la hora del programa en audio, “Toreando a la Luna”, que iniciara a las nueve d la noche, con gusto habremos de compartírselos en ese espacio… Nos Vemos.

Deja un comentario